La presión demográfica en Ibiza ha impulsado el crecimiento de este barrio, que aunque está prácticamente unido a la capital pertenece al municipio de Santa Eulària. Se encuentra situado entre las carreteras de Sant Antoni y Santa Eulària, a la salida de la ciudad. Hasta los años 70 del siglo XX, Puig d’en Valls formaba parte de la parroquia de Jesús y era una zona agrícola, de casas payesas. Poco a poco fue creciendo y se convirtió en un barrio residencial de Eivissa, con una sucesión de casas bajas con jardines y pequeñas parcelas de cultivo.
Con los años, se erigieron también edificios de doble planta en las proximidades de la iglesia, de aspecto moderno, situada en una plaza en el centro del barrio. Cuenta con algunos bares y restaurantes populares, de ambiente local, como Es Camí Vell, y es una zona sin interés turístico salvo por una excepción: el Molino de Puig d’en Valls, situado en el cerro que le da nombre frente al puerto de Eivissa, que es de propiedad pública y se puede visitar.
El barrio es también conocido por albergar la sede del Club de Basquet PDV, que ha militado en la primera división femenina de baloncesto durante años.