Los restaurantes en Ibiza constituyen uno de los mayores alicientes que ofrece la isla. En la costa pitiusa conviven una extraordinaria variedad de pescados y mariscos que componen una compleja gastronomía de sabores marineros, con un denominador común: la calidad y frescura del producto, la complejidad de las recetas y la percepción de una antigüedad a base de fusión de culturas.

Cada persona que vive en la isla o la visita con frecuencia tiene su propia versión de cuáles son los mejores restaurantes de Ibiza. No deben confundirse con los más lujosos ni con los situados en las playas más turísticas. A veces, comer una tortilla de patatas con un toque especial en un pueblo del interior puede resultar una experiencia tan intensa como saborear la mejor caldereta de langosta. Nuestra selección de Ibiza 5 Sentidos abarca todas las tipologías, cocinas, precios y ubicaciones. Elegimos, sencillamente, los restaurantes que nos gustan; aquellos que consideramos que tienen algo que los hace únicos: ya sea la excelencia culinaria, la relación calidad/precio, la ubicación, la atmósfera…

Leer más

También recopilamos restaurantes ubicados en casas payesas, donde disfrutar de guisos arcaicos a base de distintos tipos de carnes, y hacemos referencia a la enorme variedad de cocinas del mundo que se concentran en Ibiza, donde se conjuga el exotismo con la materia prima local. Hay japoneses, chinos, italianos, nórdicos, locales de cocina creativa…

Nuestra sección de restaurantes está dividida en cinco categorías: ‘En la costa’, ‘En el campo’, ‘En el pueblo’, ‘Urbanos’ y ‘Económicos’. A su vez, en el menú de navegación hay un gran número de etiquetas asociadas, que permiten detectar locales románticos, con terraza, de cocina ibicenca, de autor, de atmósfera local… La oferta es muy amplia y la modificamos en función de las novedades que surgen entre los restaurantes de Ibiza. ¡Bon Profit!

Cerrar

Sa Nansa
Urbanos

Prestigioso restaurante de pescado al estilo ibicenco, frecuentado tanto por público local como por viajeros bien informados

Leer más
Bar San Juan
Económicos, Urbanos

El restaurante más antiguo de Ibiza y uno de los más populares, por su cocina casera y precios económicos

Leer más
Unic
En la costa, Urbanos

Alta cocina de autor, a manos del chef David Grussaute, con producto local e inesperados guiños a la tradición pitiusa

Leer más
Cana Sofía
En la costa

Cocina creativa a pie de playa, con platos mediterráneos de fusión y el mejor producto local

Leer más
La Noria
En la costa

Bullit de peix con arroz negro a banda, rotja Sant Jordi y otros platos ibicencos, en lo alto de un acantilado sobre Cala Boix

Leer más
Es Pla
En el pueblo

Restaurante de tapas y platos típicamente ibicencos, cerca de Sant Josep

Leer más
Es Mirador
Urbanos

Apacible restaurante de cocina contemporánea y mediterránea, en el Hotel Mirador de Dalt Vila

Leer más
Oleoteca Ses Escoles (Aceite de Oliva Miquel Guasch)
En el campo, Gastronomía, Made in Ibiza

La primera oleoteca de Ibiza, con tienda de producto local y restaurante, con el aceite de oliva como gran protagonista

Leer más
Sa Capella
En el campo

Alta cocina mediterránea en el interior de una iglesia de piedra, en las afueras de Sant Antoni

Leer más
Es Xarcu
En la costa

Pescados, mariscos y jamón ibérico en una solitaria cala de pescadores

Leer más