Filosofía

Los diez mandamientos de Ibiza 5 Sentidos

1)  Queremos ser el escaparate de la Ibiza más auténtica
Ibiza 5 Sentidos nace con el objetivo de convertirse en un gran escaparate sobre la Ibiza más auténtica; un portal con información veraz y útil, destinado al viajero y al residente, que sirva de guía para encontrar las caras de la isla que mejor se adaptan a sus gustos, aficiones y sueños.

2) Confeccionamos la «biblia» de Ibiza
Aspiramos a convertirnos en el portal de referencia, con información exhaustiva sobre todos aquellos lugares que la naturaleza o la mano del hombre han ido modelando a lo largo de los siglos para asombrarnos hoy en día: playas, pueblos, paisajes, monumentos, cultura…

3º) Aspiramos a convertirnos en un Sello de Excelencia
Ibiza genera un catálogo de servicios único en el mundo. Del inabarcable inventario de restaurantes, hoteles, bares, productos locales, tiendas, mercadillos, etcétera, nosotros elegimos exclusivamente aquellos que cumplen una condición fundamental: tienen algo especial que los hace diferentes y auténticos. Queremos que, como desde hace tiempo nos reconocen nuestros lectores de la versión impresa de Ibiza 5 Sentidos, nuestras recomendaciones supongan un «Sello de Excelencia» para los establecimientos elegidos; una certificación virtual que los sitúa entre los mejores.

4º) No somos una guía publicitaria
A diferencia de otras plataformas online, Ibiza 5 Sentidos es un canal de información en el que ningún establecimiento paga nada para estar presente. Siempre hemos elegido cada negocio con sumo cuidado, basándonos únicamente en un criterio de calidad. Nuestros lemas son autenticidad, rigor y seriedad.

5º) Incluimos una amplia variedad de oferta
A la hora de elegir un restaurante, un hotel, un comercio o un servicio, no pensamos en estrellas, tenedores o costes, sino en el encanto y en las emociones que desprende. Posee algo especial y existe un claro equilibrio en la relación calidad /precio. Por eso, en Ibiza 5 Sentidos lo mismo recomendamos un lugar donde cocinan tortillas en mitad del campo que otro que sirve langostas junto al mar.

6º) Estamos permanentemente actualizados
Somos un equipo de gente de Ibiza que escribimos y fotografiamos lo que conocemos bien, y que tenemos capacidad para registrar cómo evoluciona cada palmo del territorio insular. Contamos con una red de contactos que nos ayudan a estar permanentemente al día. Vamos incorporando al portal una selección de blogs donde tienen cabida noticias de actualidad, agenda sobre la isla, personajes, aperturas, curiosidades…

7º) Nos adaptamos a las necesidades de los usuarios
El portal al completo ha sido estructurado de forma que todos los contenidos estén asociados a distintas etiquetas, como precio, ambiente, tipo de entorno, zona de ubicación, estacionalidad… El objetivo es que los usuarios encuentren de forma casi instantánea aquellos lugares que mejor se adaptan a sus gustos, aficiones y necesidades, en cualquier momento del año.

8º) Estamos asociados a la tecnología
Ibiza 5 Sentidos se adapta a todo tipo de dispositivos, como smartphones y tabletas, para que nuestros lectores puedan consultar con rapidez todo el abanico de contenidos, incluso sobre el terreno. Geolocalizamos cada lugar que aparece en la guía y ofrecemos una explicación pormenorizada de cómo llegar a todas partes. Trabajamos constantemente para sacar el máximo partido a cualquier nuevo horizonte que aporte la tecnología.

9º) Interactuamos con nuestros seguidores
Ibiza 5 Sentidos cuenta con perfil propio en las principales redes sociales. Lanzamos nuestros contenidos a través de Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, Linkedin… Difundimos noticias sobre la isla, recomendamos establecimientos y eventos, publicamos fotos y distribuimos videos. Incluso contamos con canal propio en plataformas audiovisuales como Vimeo.

10º) Siempre escuchamos
En Ibiza 5 Sentidos hemos incluido múltiples caminos de interactividad. Somos absolutamente permeables a la opinión de nuestros seguidores. Tomamos buena nota de sus críticas a nuestros contenidos y recomendaciones. Siempre comprobamos lo que nos dicen y lo transmitimos al negocio afectado. Si vemos que tienen razón, hacemos los ajustes necesarios; es decir, modificamos información, anulamos una ficha o incorporamos otra nueva.