Visita Ibiza > Pueblos

Sant Josep de Sa Talaia

La capital del mayor municipio de la isla, con una de las iglesias más bellas

  • La iglesia de Sant Josep preside el pueblo
    Foto: Xescu Prats
  • La tienda Ca Vostra y el Bar Bernat Vinya, con su terraza-jardín en el centro, desde la plaza de la iglesia de Sant Josep
    Foto: Xescu Prats
  • La Avinguda de Pere Escanellas es la calle principal de Sant Josep
    Foto: Xescu Prats
  • Jardín del Bar Bernat Vinya, en Sant Josep
    Foto: Xescu Prats
  • La iglesia de Sant Josep, bajo la luna
    Foto: Xescu Prats
  • Sant Josep es un pueblo tranquilo, con un agradable boulevard de terrazas
    Foto: Xescu Prats

Sant Josep es un pequeño y alegre pueblo de interior, situado al abrigo del monte más elevado del archipiélago pitiuso, Sa Talaia, con 475 metros de altura. Está constituido por un pequeño núcleo urbano, en cuyo centro se encuentra la robusta y encalada iglesia, una de las muestras más representativas de la arquitectura popular ibicenca. Pese a ser capital del municipio más extenso y turístico de la isla, es un lugar muy tranquilo, con algunos bares típicos, que mantienen el mismo aspecto de hace 50 años, así como varios restaurantes, agradables terrazas y algunos comercios.

La plaza de la iglesia es el corazón del pueblo. Aquí tienen lugar la mayor parte de fiestas, conciertos y celebraciones populares. El día de las fiestas patronales de Sant Josep, el 19 de marzo, el templo brilla como nunca cuando los fuegos artificiales lo cubren con un manto de luz y color. La plaza es también el patio de juegos de los niños, cuando, por las tardes, termina el colegio.

Sant josep de sa talaia san jose

El Ayuntamiento de Sant Josep, en la Avinguda de Pere Escanellas

Foto: Xescu Prats

A corta distancia, también en la calle principal, la Avinguda de Pere Escanellas, se sitúa el Ayuntamiento de la localidad y algunos edificios modernos, que albergan sucursales bancarias y una pequeña zona de comercios. Cuando esté en Sant Josep, no deje de visitar un bar que se conserva como hace un siglo. Can Bernat Vinya, frente a la iglesia, suele estar lleno por las noches, ya que los hombres del pueblo practican por parejas un juego de cartas llamado sa manilla. Cuenta con una agradable terraza ajardinada, situada de cara a la iglesia. Otros bares históricos, como Can Llorenç o Can Jeroni (hoy el restaurante Destino) conservan elementos antiguos, aunque han sufrido recientemente reformas.

 

22 Comentarios
Municipio Sant Josep de Sa Talaia
Zona Sant Josep
¿Cómo llegar?

Sant Josep se encuentra en el interior de la isla, en la zona sur. Dos carreteras enlazan con el pueblo desde Eivissa y Sant Antoni

Categorias relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Es Cubells
Pueblos

El pueblo situado más al sur, sobre un acantilado con vistas espectaculares

Sant Jordi de Ses Salines
Pueblos

Localidad industrial y residencial próxima al aeropuerto, con una preciosa iglesia-fortaleza

Sant Agustí des Vedrà
Pueblos

Localidad típica perfectamente conservada, con restaurantes y terrazas de verano en antiguas casas payesas