Restaurantes > En el pueblo

Kokoro

Restaurante japonés con bocados creativos de sushi y una amplia terraza en el entorno del puerto deportivo

  • Interior del restaurante japonés kokoro, en Santa Eulària (Ibiza)
    Foto: Silvia Castillo
  • Carmen Alba y Víctor Estévez, los fundadores de Kokoro
    Foto:
  • La terraza de Kokoro, en las inmediaciones del puerto deportivo de Santa Eulària
    Foto:
Precio   
Telefono 971 332 089
Direccion Carrer de Sant Joan, s/n 07840 Santa Eulària
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840

Kokoro, en japonés, significa “corazón” y surge de la necesidad de un cambio de vida: el de la ibicenca Carmen Alba, profesional de la hostelería, y el catalán Víctor Estévez, comerciante. Ambos viajaban por Tailandia cuando descubrieron un pequeño y modesto kiosko de sushi. En ese mismo instante se propusieron abrir el primer japonés de Santa Eulària. Trajeron a “Hide”, un amigo sushiman que triunfaba con un bar de tapas sushi en Granada y, en 2013, les ayudó a montar el restaurante. Ahora ya vuelan solos, con la ayuda de su equipo, y ofrecen bocados japoneses donde el producto local cobra gran protagonismo. El local llama la atención por su decoración urbana y desenfadada, con un toque pop, y por su amplia terraza, situada en las inmediaciones del puerto deportivo. El sushi siempre se elabora al momento en una barra central, a la vista de los clientes. Conviene reservar en verano, ya que a menudo se llena.

Nuestras recomendaciones

La estrella de Kokoro es el sushi: nigiris y makis donde el producto local cobra mucha importancia. Suelen tener sirvia, calamar, pulpo y otros pescados de Ibiza. Merece la pena probar el ‘ibicenco’ (sushi elaborado con queso de cabra, rúcula, miel y nueces, envuelto en una lámina de higo), aunque también el de anguila y foie o el de tartar de atún. Además, preparan platos como el ceviche Kokoro (con lubina, mango y leche de tigre), tempuras variadas, ensalada wakame, gyozas, japoburger de buey, fideos salteados, sashimi…

 
Horario

En verano abre todos los días, de 19,30 a 23,30 horas. En primavera y otoño, de lunes a sábado, de 20 a 23,30 horas.

Meses cerrado
Enero, Febrero, Noviembre, Diciembre
Días de descanso

Abierto todos los dias

Sin Comentarios
  • Interior del restaurante japonés kokoro, en Santa Eulària (Ibiza)
    Foto: Silvia Castillo
  • Carmen Alba y Víctor Estévez, los fundadores de Kokoro
    Foto:
  • La terraza de Kokoro, en las inmediaciones del puerto deportivo de Santa Eulària
    Foto:
¿Cómo llegar?

Kokoro está en el centro de Santa Eulària, en una terraza próxima al puerto deportivo, aunque fuera de su recinto. Al entrar a Santa Eulària desde Ibiza o Jesús, hay que alcanzar el Passeig de S’Alamera por la calle principal (Sant Jaume), donde se ubica el Ayuntamiento. Una vez que lo hemos pasado, seguimos de frente y giramos a la derecha por la cuarta calle (Huesca). Enseguida tomamos la primera a la izquierda, que ya es Sant Joan. En mitad de la primera manzana de la derecha hay un pasaje que enlaza con una zona de terrazas donde se ubica Kokoro. Lo encontrarán a la izquierda.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Ca na Ribes
En el pueblo

Sabores ibicencos y mediterráneos en el restaurante más antiguo de la Ibiza rural

Can Rolf
En el pueblo

Alta cocina internacional y de mercado, en el centro de Santa Eulària. El pequeño refugio de un experimentado chef suizo

Ca n’Anneta (Bar Anita)
Compras

Mítico bar de Sant Carles, antaño epicentro de la Ibiza hippie, donde se elabora el licor de hierbas más famoso de la isla

Royalty
Económicos

Este histórico café, inaugurado en 1933, constituye el epicentro de la vida social de Santa Eulària