Restaurantes > Económicos

Royalty

Este histórico café, inaugurado en 1933, constituye el epicentro de la vida social de Santa Eulària

  • El Bar Royalty ocupa el corazón de Santa Eulària, en la calle Sant Jaume y el Passeig de s'Alamera
    Foto: Xescu Prats
  • Vicent Riera, tras la barra del Royalty
    Foto: Xescu Prats
  • Zona de restaurante de la cafetería Royalty
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 331 392
Direccion C/ Sant Jaume, 51. Santa Eulària
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840

Da igual la hora del día que sea. Siempre hay gente en el Royalty, la cafetería más céntrica de Santa Eulària, donde confluye buena parte de la vida social de la villa. En su soleada y amplia terraza, junto al Ayuntamiento y el Passeig de s’Alamera, se juntan ibicencos, turistas y residentes extranjeros, que conforman un ambiente cosmopolita y de sitio pequeño, todo al mismo tiempo.

El Royalty fue fundado en 1933 por Bartolomé Tur Clapés, vecino de la localidad, que en 1926 ya había abierto el vecino restaurante Ca na Ribes, también en activo y en manos de la misma familia. En sus primeros años, el Royalty fue impulsado por Joan Canals Serra, al que automáticamente todo el mundo pasó a llamar ‘Juanito Royalty’. Fue uno de los primeros profesionales de la hostelería ibicenca, ya que se formó como cocinero en el Hotel Palace de Barcelona. Aquí lo mismo preparaba un plato ibicenco que un ‘soufflé’, con las luces apagadas y ataviado con su largo y almidonado gorro de chef.

Entonces, el Royalty era, además de café, un hotel pequeño, de seis habitaciones, situadas en la planta superior, con vistas a la playa, donde se alojaban las personalidades que por aquel entonces frecuentaban la localidad. Entre ellos, el famoso actor de Hollywood Errol Flynn.

En la actualidad, y desde los años ochenta, se ocupan del Royalty la nieta del fundador, María, junto con su marido, Vicent Riera, y su hija Eva. Los tres también mantienen el legado de Ca na Ribes.

 

Nuestras recomendaciones
Como  la cafetería Royalty es muy espaciosa, dispone de distintos ambientes donde se sirve una gastronomía diferenciada. En la parte más alejada de la avenida principal, junto a la calle Sant Vicent, se ubica la zona de restaurante, con una carta pequeña pero suficientemente variada, donde además ofrecen un sabroso menú del día. La carta incluye entrantes como huevos rotos con jamón, ensaladas, croquetas de pollo con mermelada de tomate... A continuación, paella mixta, de verduras o de marisco, lenguado al limón, calamares a la romana, pollo a la mostaza o al curry, y confit de pato, entre otros platos. En la zona de cafetería la estrella son las tapas. Hay que acercarse a la vitrina de la barra y elegir. Suele haber albóndigas, frita de cerdo, frita de pulpo, tortilla de patatas, boquerones, sepia salteada, salpicón de marisco, patatas bravas, bacalao a la muselina de ajo, parrillada de verduras... También preparan hamburguesas y sandwiches, y tienen carta de desayunos.
 
Horario
Abre de 8 a 24 horas
Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

Sin Comentarios
  • El Bar Royalty ocupa el corazón de Santa Eulària, en la calle Sant Jaume y el Passeig de s'Alamera
    Foto: Xescu Prats
  • Vicent Riera, tras la barra del Royalty
    Foto: Xescu Prats
  • Zona de restaurante de la cafetería Royalty
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?
Se acceda a Santa Eulària por el sur o por el norte, es imposible no toparse de bruces con la cafetería Royalty. Por un lado, da a la calle Sant Jaume, que es la principal que atraviesa la localidad, y por otro, al Passeig de s'Alamera, perpendicular, que une la playa con el Ayuntamiento.
Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Cala Mastella (El Bigotes)
Económicos
Bullit de peix y arroz a banda con fuego de leña, en un rústico chiringuito junto al mar
Chiringuito Bon Estar
Económicos
Delicioso quiosco de playa donde comer bocadillos y platos sencillos, en la zona de Pou des Lleó
Kiosko Cala Boix
Económicos
Chiringuito de madera, con platos sencillos y económicos y buen ambiente, en la orilla de una playa paradisíaca
Cas Campaner
Bares
Curioso y rústico bar-colmado, con una clientela de lo más variopinto, en la carretera de Es Novells