Restaurantes > En el pueblo

Can Rolf

Alta cocina internacional y de mercado, en el centro de Santa Eulària. El pequeño refugio de un experimentado chef suizo

Ibiza 5 Selección
  • El restaurante Can Rolf está en la calle de Isidor Macabich (Santa Eulària)
    Foto: Xescu Prats
  • Rolf von Allmen en su cocina, donde prepara platos en los que reina el producto
    Foto: Xescu Prats
  • El salón del restaurante Can Rolf (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 339 018 - 616 799 541
Direccion C/ Isidor Macabich, 30
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840

Can Rolf cuenta con una amplia clientela fija entre los residentes de Santa Eulària, tanto locales como foráneos. La razón es la cocina primorosa, equilibrada y de mercado que ofrece el chef suizo Rolf von Allmen. El cocinero llegó a la isla en 1977 después de elaborar cocina francesa e internacional en distintos restaurantes y hoteles de su tierra natal. Durante su etapa pitiusa, ha estado al frente de innumerables fogones, hasta crear, en 2014, este pequeño rincón gastronómico, donde ofrece lo que encuentra en el mercado, sin exotismos de vanguardia, con una elaboración clásica y toques muy personales.

Rolf, en realidad, cocina como si recibiese a sus amigos en casa. El local es sencillo y tranquilo, y en él todo el protagonismo es para su cocina del chef, tanto los platos de la carta, como las tapas o las sugerencias del día. Para decidir el festín, hay que fijarse en la gran pizarra que preside el establecimiento.

Nuestras recomendaciones

Rolf mantiene guiños constantes a los productos locales y de vez en cuando en su pizarra aparecen versiones de platos típicos de la isla, como el bullit de peix, que elabora sin espinas y siempre que sus clientes se lo encargan previamente. Entre sus entrantes habituales, salmón marinado son salsa de mostaza, hígado de pollo agridulce sobre lechuga, intensas cremas de verduras… De entre los platos principales, su receta emblemática es suiza y muchos clientes acuden al restaurante sólo para disfrutarla: solomillo de cerdo al estilo Zurich (troceado, con salsa de champiñones y rösti de patata). También destaca su entrecote de ternera flambeado a la pimienta, la paletilla de cordero al horno, la dorada al horno o el salmón en papillote.  Además ofrece una selección de tapas por 20 euros, muy interesante. Entre ellas, ensalada de ternera, espinaca gratinada, tartar de salmón, filetes de dorada en escabeche… Para acabar, nada mejor que su versión de la tarta helada al whisky, que él elabora con hierbas ibicencas. También suele haber mousse de chocolate y parfait de nueces.

 
Horario

De mayo a octubre abre de 18,30 a 23,30 horas y descansa los miércoles. El resto del año su horario es de 13 a 15,30 y de 18,30 a 23, y cierra los miércoles todo el día y el jueves a mediodía.

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Miércoles
Sin Comentarios
  • El restaurante Can Rolf está en la calle de Isidor Macabich (Santa Eulària)
    Foto: Xescu Prats
  • Rolf von Allmen en su cocina, donde prepara platos en los que reina el producto
    Foto: Xescu Prats
  • El salón del restaurante Can Rolf (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

La calle Isidor Macabich es perpendicular a la calle Sant Jaume, que es la principal que cruza Santa Eulària. Si acceden al pueblo procedentes de Eivissa, es la segunda a la derecha después de cruzar el Passeig de S’Alamera y el Ayuntamiento. Una vez se toma Isidor Macabich hay que bordear una amplia rotonda ajardinada y seguir de frente. Lo verán enseguida, en la acera de la derecha.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Degusta Ibiza
Compras

Puesto del mercado de Santa Eulària, donde disfrutar de sabrosas tapas o comprar sobrasadas y productos gourmet

Uttopia Resort
Bares

Nuevo concepto de mercadillo-restaurante-terraza de copas, en la carretera de Es Canar

Royalty
Económicos

Este histórico café, inaugurado en 1933, constituye el epicentro de la vida social de Santa Eulària

Kokoro
En el pueblo

Restaurante japonés con bocados creativos de sushi y una amplia terraza en el entorno del puerto deportivo