Restaurantes > En el campo

Can Domo

El restaurante de cocina creativa de Pau Barba, en un idílico y rústico agroturismo perdido por los montes de Cala Llonga

Ibiza 5 Selección
  • Acogedora e íntima, así es la terraza del restaurante Can Domo
    Foto: Xescu Prats
  • La cocina de Can Domo ofrece platos frescos donde prima el producto local
    Foto: Can Domo
  • Alexandra Vermeiren y Pau Barba, del agroturismo y restaurante Can Domo (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 331 059 - 618 550 897
Direccion Carretera de Jesús a Cala Llonga, km. 7,6
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Cala Llonga
Código Postal 07840
Enviar un correo a Can Domo

Difícil encontrar un rincón tan romántico y escondido como la terraza de la piscina del agroturismo Can Domo, en el entorno de Cala Llonga y el campo de golf Roca Llisa. Allí, en 2014, el chef catalán Pau Barba abrió su pequeño rincón de placeres, donde sirve una cocina de mercado, de alta calidad, que rota en función de los caprichos de la lonja y las estaciones. Pau ha trabajado en distintos restaurantes con estrellas Michelín, fue segundo jefe de cocina de los hermanos Torres (Rte. Reno, de Barcelona) y durante tres años ocupó la plaza de chef ejecutivo de Lío Ibiza, donde daba de comer a 500 comensales todas las noches. Ahora, posee una coqueta terraza para 30 clientes, una cocina abierta donde se le puede observar entre fogones y una selección cambiante donde prima el frescor y la calidad.

Can Domo elabora su propio aceite de oliva virgen extra y tiene huerta, donde los clientes pueden elegir ellos mismos los ingredientes de la ensalada, incluidos los niños. La terraza está acondicionada tanto para los días fríos, mediante cortinas y estufas, como para los cálidos. Atienden el propio Pau y su esposa y fundadora del hotel, Alexandra Vermeiren. Es uno de esos lugares de Ibiza donde el tiempo parece haberse detenido. Dará que hablar próximamente.

Nuestras recomendaciones

Pau Barba es un buscador incansable de materia prima. En su huerto, trabaja con semillas de variedades perdidas, en busca de los mejores tomates, calabacines, hierbas aromáticas y otros productos. Su carta cambia constantemente y es difícil encontrar platos que figuren de forma permanente en la pizarra. Entre los más habituales y recomendables, el arroz meloso de espardenyes (pepino de mar), que termina al gusto del cliente (al horno o al fuego); los huevos con foie y panceta o las vieiras con crema de tupinambo, manzana verde y vainilla. Para seguir con algo más contundente, hay que preguntar por los pescados que tiene del día. Suele haber denton y gallo de San Pedro, dos de las especies más finas y sabrosas que se pescan en la costa de Ibiza. Los sirve limpios de espinas. También un espectacular y crujiente cochinillo confitado a baja temperatura (doce horas al horno) y el lomo alto de buey “de verdad” (de la raza Black Angus). Para rematar, aconsejamos dos postres: textura de cítricos con aire de yogurt y meloso de chocolate con helado de chocolate “de verdad” y galletas crujientes. La carta de vinos es breve pero muy selecta y con el suficiente abanico de precios.

 
Horario

Abre todos los días, de 13 a 23 horas. Imprescindible reservar previamente por teléfono. Además de enero y febrero, cierra la segunda quincena de diciembre.

Meses cerrado
Enero, Febrero
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.candomo.com
Sin Comentarios
  • Acogedora e íntima, así es la terraza del restaurante Can Domo
    Foto: Xescu Prats
  • La cocina de Can Domo ofrece platos frescos donde prima el producto local
    Foto: Can Domo
  • Alexandra Vermeiren y Pau Barba, del agroturismo y restaurante Can Domo (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Hay que tomar la carretera de Jesús a Cala Llonga. En el km. 7,6, el hotel está indicado a la izquierda mediante una piedra pintada de azul turquesa. Luego hay que seguir el camino todo de frente.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
La Casita
En el campo

Cocina internacional con influencias austríacas en una tranquila casa de Cala Llonga

Nagai
En el campo

Auténtica cocina japonesa y carta mediterrasian, en una casa payesa de 200 años de antigüedad camino de Sant Joan

Es Caliu
Económicos

Carnes a la brasa y platos mediterráneos, en una casa payesa del siglo XVIII con un romántico jardín

Pau Brasil
En el campo

La primera churrasquería brasileña de la isla, camino de Santa Gertrudis