Restaurantes > Económicos

Can Xarc

Cocina catalana y mediterránea con buen producto, en un amplio local junto a la desembocadura del río de Santa Eulària

  • Salón del restaurante Can Xarc, en Santa Eulària
    Foto: Xescu Prats
  • Marta Gómez y David Oleart, la pareja fundadora de Can Xarc
    Foto: Xescu Prats
  • Los caracoles "a la llauna", uno de los platos estrella de Can Xarc
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 093 093
Direccion Carrer des Riu, 17
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Eivissa Centro
Código Postal 07840

David Oleart es uno de los disc jockeys pioneros de nuestro país. Además de pinchar en numerosas discotecas de Ibiza, como Pachá, Lío o Bora Bora, le reclaman de salas de fiestas de distintas ciudades europeas. Ahora, sin embargo, espacia cada vez más sus sesiones, ya que dedica buena parte de su tiempo a su restaurante, Can Xarc, que abrió en 2015 y que ha cosechado un gran éxito. En verano su público es más variado, pero en invierno se llena de ibicencos, que acuden en busca de los sabrosos platos de la gastronomía catalana que ofrece su carta. Los elaboran con el mejor producto de Ibiza. A David, en esta aventura, le acompaña su mujer, Marta que, como él, procede de la Comarca del Maresme (Barcelona).

El local destaca por sus enormes dimensiones. Antaño fue ‘Xarc’, una discoteca histórica de Santa Eulària. Cuenta con dos terrazas amplias: una ajardinada hacia la playa y otra en la fachada opuesta, junto a la desembocadura del río, que es ideal para los días soleados del invierno. En verano, programan música en vivo con grupos de la isla. En el interior, un salón muy amplio, un reservado para comidas familiares o de empresa, una zona de brasa de cara al público y un gigantesco horno para asados. Tienen capacidad para montar eventos de hasta 200 personas, aunque lo habitual es que sus clientes disfruten de sus especialidades a la carta. Los precios son populares.

La oferta gastronómica puede consultarse a través de este enlace.

Nuestras recomendaciones
Marta es la responsable de la cocina de Can Xarc y rinde homenaje al producto de Ibiza y a la cocina mediterránea. Entre sus entrantes más demandados están los caracoles, las croquetas, la parrillada de verduras, alcachofas a la brasa y en temporada, los sabrosos calçots con romescu. También tienen ensaladas variadas. Uno de sus platos estrella son los canelones de la Rosa, la madre de David, que dirige uno de los restaurantes más famosos de la costa del Maresme: El Racó del Navegant (Sant Andreu de Llavaneres). Entre los pescados, pulpo a la brasa, gamba roja de Ibiza, bacalao a la baja temperatura ... Las carnes son muy abundantes y se preparan sobre todo a la brasa. Hay espalda de cordero, chuletón, secreto de cerdo... Postres caseros y equilibrada carta de vinos.
 
Horario
En verano abre todos los días, de 17 a 1 de la madrugada. El miércoles cierra. En invierno, abre viernes y sábado de 13 a 16 y de 19’30 a 24 y el domingo, de 13 a 17.
Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Miércoles
Sin Comentarios
  • Salón del restaurante Can Xarc, en Santa Eulària
    Foto: Xescu Prats
  • Marta Gómez y David Oleart, la pareja fundadora de Can Xarc
    Foto: Xescu Prats
  • Los caracoles "a la llauna", uno de los platos estrella de Can Xarc
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?
Can Xarc está junto a la desembocadura del río de Santa Eulària, en playa de esta localidad. Para llegar hasta el restaurante hay que atravesar el puente que cruza el río y da acceso a la calle Sant Jaume (la principal que atraviesa la localidad). Nada más superarlo y entrar en el pueblo, hay que tomar la primera calle a la derecha. Despúes de una curva, sale otra calle a la derecha que baja al mar en paralelo al río (Carrer des Riu). Al final, a la derecha, está el restaurante, ya prácticamente en la arena.
Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Ca’s Pagès
Económicos
Platos ibicencos y carnes a la brasa, en un restaurante 'camuflado' en una casa familiar de Sant Carlos
Can Cosmi (Santa Eulària)
Económicos
Uno de los bares más típicos y céntricos de Santa Eulària, donde tomar tapas y platos sencillos
Meke Coffee Shop
Económicos
La cafetería en Santa Eulària de la marca de cafés Meke, que se seleccionan en todo el mundo y se tuestan en Ibiza
Bar Costa
Económicos
El famoso bar de los bocadillos de Santa Gertrudis, con una impresionante colección de cuadros en el interior