Restaurantes > Urbanos

Sa Nansa

Prestigioso restaurante de pescado al estilo ibicenco, frecuentado tanto por público local como por viajeros bien informados

Ibiza 5 Selección
  • El restaurante Sa Nansa está en la zona del Paseo Marítimo de Eivissa
    Foto: Sa Nansa
  • La terraza del restaurante Sa Nansa, uno de los más conocidos para comer pescado en Ibiza
    Foto: Sa Nansa
  • Pescado ibicenco muy fresco y verdura de la propia huerta... La materia prima es prioridad en Sa Nansa
    Foto: Sa Nansa
Precio   
Telefono 971 318 750
Direccion Avinguda 8 d'Agost, s/n
Municipio Eivissa
Zona Paseo Marítimo
Código Postal 07800
Enviar un correo a Sa Nansa

Pese a ser un establecimiento bastante reciente -abrió en 2006-, Sa Nansa ya está considerado como uno de los restaurantes de pescado más relevantes de la isla. En 2015 ha sido elegido uno de los 100 mejores restaurantes de España en el certamen gastronómico Madrid Fusión y siempre aparece entre los mejor valorados de Ibiza en el portal Tripadvisor. Está ubicado en plena Avinguda 8 d’Agost de la capital, a pocos metros de la discoteca Pachá, y dispone de una acogedora terraza donde se sirve género marinero de alta calidad, elaborado con maestría siguiendo el recetario local. El alma de Sa Nansa es el ibicenco Pedro Tur, un auténtico especialista en la materia, que además cultiva las verduras que acompañan sus recetas. Los clientes habituales le tienen gran aprecio.

Nuestras recomendaciones

Aunque hay una selección de alternativas para los carnívoros radicales, a Sa Nansa hay que ir sobre todo a comer pescado. Entre sus entrantes fijos destacan el salmón marinado, el atún rojo macerado al limón, la gamba roja a la plancha, el calamar salteado o la tempura de verduras y gambas. Si las sugerencias incluyen huevas de pescado, conviene pedirlas. Las ensaladas mantienen el mismo tono; son especialmente sabrosas la de marinados y la de crostes con pescado seco. También son dignos de mención los huevos ecológicos ibicencos con patatas y jamón ibérico. A continuación, bullit de peix con arroz o fideuá a banda, paella de pescado y marisco, arroz caldoso a la marinera, paella de ciego, arroz a banda, fideuá a banda, parrillada de pescado (con o sin marisco), borrida de rajada y bacalao al estilo Sa Nansa. Sus postres caseros rematan el festín. Cuenta con una interesante selección de vinos.

 
Horario

De martes a sábado, de 13 a 16 y de 20 a 23,30 horas. Domingo, de 13 a 16 horas. Sólo cierra quince días después de Semana Santa.

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Lunes
www.restaurantesanansa.com
Sin Comentarios
  • El restaurante Sa Nansa está en la zona del Paseo Marítimo de Eivissa
    Foto: Sa Nansa
  • La terraza del restaurante Sa Nansa, uno de los más conocidos para comer pescado en Ibiza
    Foto: Sa Nansa
  • Pescado ibicenco muy fresco y verdura de la propia huerta... La materia prima es prioridad en Sa Nansa
    Foto: Sa Nansa
¿Cómo llegar?

Para llegar a Sa Nansa lo mejor es coger el Paseo Marítimo de Eivissa, en paralelo a los puertos deportivos. Al final de esta calle, que se llama Joan Carles I, hay una rotonda junto a la entrada del puerto Marina Botafoc y el hotel Ocean Drive. Hay que tomarla y coger la segunda salida,  por una calle muy ancha. Es la Avinguda 8 d’Agost. Sa Nansa está unos 300 metros más adelante, frente a El Hotel Pachá.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
S’Ametller
Restaurantes

Cocina mediterránea creativa, con toques ibicencos, en el centro de la ciudad

La Torreta
Restaurantes

Cocina de autor en la plaza más romántica de Dalt Vila

Ca n’Alfredo
Restaurantes

Un clásico de la gastronomía ibicenca, en el centro de la ciudad

Can Pou Bar
Económicos

El “café mas antiguo de Ibiza”, en primera línea del barrio de La Marina, frente a los pantalanes