Restaurantes > En el pueblo

Sa Carbonería

Una acogedora terraza, excelente materia prima y platos sumamente delicados

Ibiza 5 Selección
  • El romántico patio del restaurante Sa Carbonería, en Santa Eulària (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
  • Acogedor comedor interior del restaurante Sa Carbonería
    Foto: Xescu Prats
  • Cocina elaborada con mucha delicadeza, amabilidad y ambiente agradable, los tres puntales de Sa Carbonería
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 339 282
Direccion C/ Isidor Macabich, 3. Santa Eulària
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840
Enviar un correo a Sa Carbonería

Una de las sorpresas más interesantes del vasto universo gastronómico de Ibiza es el restaurante Sa Carbonería, en el centro de Santa Eulària. El local, de pequeñas dimensiones, ocupa el mismo espacio que el antiguo bistro francés Côté Sud y está dotado de un patio romántico, donde se cena bajo las estrellas o al abrigo de un recoleto porche, además de dos acogedores salones interiores. Su interés, sin embargo, radica sobre todo en la delicada e intensa cocina que elabora el chef Pablo Castillo y en el correctísimo trato que dispensan a los clientes sus socios Laura Seall y Juan Benavides.

Pablo pasó tres temporadas en El Bulli como personal de confianza de Ferran Adrià y luego montó, junto a Laura, un restaurante creativo de gran éxito en Barcelona: Ovic. En Sa Carbonería, sin embargo, realiza una cocina completamente opuesta a la de sus inicios. Pablo, en Ibiza, trabaja con tapas sencillas, donde la excelencia la pone la materia prima, y con guisos y carnes contundentes, que elabora con un mimo casi exagerado. La carrillera de ternera, por ejemplo, ha llegado a cocinarla durante 36 horas. La carta está repleta de delicatessen que cambian a diario y cuya única coincidencia es que todo aspira a estar de diez.

Nuestras recomendaciones

La carta fija de Sa Carbonería es muy corta. Encontrarán platos para compartir, como jamón pata negra, cecina del Bierzo, unas anchoas impresionantes, lomo de salmón ahumado, mojama de atún y foie de pato a la sal, además de un surtido de ensaladas. A continuación, la especialidad es el chuletón a la piedra de ternera añeja, realmente suculento, al igual que la entraña, el secreto de ibérico o el lomo de bacalao confitado. Las sorpresas aparecen en la pizarra de sugerencias, donde pueden encontrar desde rabo de buey a un crujiente cochinillo, pasando por las galtas de ternera –pura mantequilla–, o el magret de pato con foie. Los postres están a la altura, al igual que los cócteles y gin tónic para la sobremesa.

 
Horario

En julio, agosto y septiembre abre todos los días, de 19 a 24 horas. El resto de la temporada, abre de jueves a domingo, de 20 a 23,30 horas. El sábado y el domingo, también a mediodía, de 13 a 16.

Meses cerrado
Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Diciembre
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.sacarboneria.com
Sin Comentarios
  • El romántico patio del restaurante Sa Carbonería, en Santa Eulària (Ibiza)
    Foto: Xescu Prats
  • Acogedor comedor interior del restaurante Sa Carbonería
    Foto: Xescu Prats
  • Cocina elaborada con mucha delicadeza, amabilidad y ambiente agradable, los tres puntales de Sa Carbonería
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Hay que entrar en Santa Eulària por la calle principal (Carrer de Sant Jaume) y seguir de frente hasta el cruce del Passeig de S’Alamera. Una vez allí, hay que girar a la izquierda hacia el ayuntamiento, bordearlo y seguir a la derecha. La calle que cruza, donde se ubica la entrada al principal parking de la localidad, es el Camí de L’Esglèsia. Hay que seguir a la derecha y, 50 metros después, tomar la segunda entrada que hay a la derecha (calle Isidor Macabich). El restaurante ocupa la segunda manzana, a la izquierda.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Royalty
Económicos

Este histórico café, inaugurado en 1933, constituye el epicentro de la vida social de Santa Eulària

Ca na Ribes
En el pueblo

Sabores ibicencos y mediterráneos en el restaurante más antiguo de la Ibiza rural

Ca n’Anneta (Bar Anita)
Compras

Mítico bar de Sant Carles, antaño epicentro de la Ibiza hippie, donde se elabora el licor de hierbas más famoso de la isla

Estel
En el pueblo

Terraza en pleno Paseo Marítimo de Santa Eulària, donde el equipo de Can Curreu ofrece una cocina mediterránea de producto