Restaurantes > Económicos

Royalty

Este histórico café, inaugurado en 1933, constituye el epicentro de la vida social de Santa Eulària

Ibiza 5 Selección
  • El Bar Royalty ocupa el corazón de Santa Eulària, en la calle Sant Jaume y el Passeig de s'Alamera
    Foto: Xescu Prats
  • Vicent Riera, tras la barra del Royalty
    Foto: Xescu Prats
  • Zona de restaurante de la cafetería Royalty
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 331 392
Direccion C/ Sant Jaume, 51. Santa Eulària
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840

Da igual la hora del día que sea. Siempre hay gente en el Royalty, la cafetería más céntrica de Santa Eulària, donde confluye buena parte de la vida social de la villa. En su soleada y amplia terraza, junto al Ayuntamiento y el Passeig de s’Alamera, se juntan ibicencos, turistas y residentes extranjeros, que conforman un ambiente cosmopolita y de sitio pequeño, todo al mismo tiempo.

El Royalty fue fundado en 1933 por Bartolomé Tur Clapés, vecino de la localidad, que en 1926 ya había abierto el vecino restaurante Ca na Ribes, también en activo y en manos de la misma familia. En sus primeros años, el Royalty fue impulsado por Joan Canals Serra, al que automáticamente todo el mundo pasó a llamar ‘Juanito Royalty’. Fue uno de los primeros profesionales de la hostelería ibicenca, ya que se formó como cocinero en el Hotel Palace de Barcelona. Aquí lo mismo preparaba un plato ibicenco que un ‘soufflé’, con las luces apagadas y ataviado con su largo y almidonado gorro de chef.

Entonces, el Royalty era, además de café, un hotel pequeño, de seis habitaciones, situadas en la planta superior, con vistas a la playa, donde se alojaban las personalidades que por aquel entonces frecuentaban la localidad. Entre ellos, el famoso actor de Hollywood Errol Flynn.

En la actualidad, y desde los años ochenta, se ocupan del Royalty la nieta del fundador, María, junto con su marido, Vicent Riera, y su hija Eva. Los tres también mantienen el legado de Ca na Ribes.

 

Nuestras recomendaciones

Como  la cafetería Royalty es muy espaciosa, dispone de distintos ambientes donde se sirve una gastronomía diferenciada. En la parte más alejada de la avenida principal, junto a la calle Sant Vicent, se ubica la zona de restaurante, con una carta pequeña pero suficientemente variada, donde además ofrecen un sabroso menú del día. La carta incluye entrantes como huevos rotos con jamón, ensaladas, croquetas de pollo con mermelada de tomate… A continuación, paella mixta, de verduras o de marisco, lenguado al limón, calamares a la romana, pollo a la mostaza o al curry, y confit de pato, entre otros platos. En la zona de cafetería la estrella son las tapas. Hay que acercarse a la vitrina de la barra y elegir. Suele haber albóndigas, frita de cerdo, frita de pulpo, tortilla de patatas, boquerones, sepia salteada, salpicón de marisco, patatas bravas, bacalao a la muselina de ajo, parrillada de verduras… También preparan hamburguesas y sandwiches, y tienen carta de desayunos.

 
Horario

Abre de 8 a 24 horas

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

Sin Comentarios
  • El Bar Royalty ocupa el corazón de Santa Eulària, en la calle Sant Jaume y el Passeig de s'Alamera
    Foto: Xescu Prats
  • Vicent Riera, tras la barra del Royalty
    Foto: Xescu Prats
  • Zona de restaurante de la cafetería Royalty
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Se acceda a Santa Eulària por el sur o por el norte, es imposible no toparse de bruces con la cafetería Royalty. Por un lado, da a la calle Sant Jaume, que es la principal que atraviesa la localidad, y por otro, al Passeig de s’Alamera, perpendicular, que une la playa con el Ayuntamiento.

Este restaurante participa en las Jornadas Gastronómicas de primavera 2019

Del 5 de abril al 31 de mayo

Gastrojornadas
Gastrojornadas de mar

MENÚ

25 €

Cata de aceites de Ibiza: opcional (precio suplementario 2€)


1 A elegir entre:

“Galletes fortes” con tomate, aceite de oliva y jurel

“Arrossegat” de fideos con caldo de caramel


2 A elegir entre:

Jurel con costra de bacón, avellanas y mostaza

Arroz con sepia, caramel y coliflor


P A elegir entre:

Helado de chocolate con aceite de oliva de Joan Benet y escamas de sal de Ibiza

Naranjas con vino tinto de Ibiza y azúcar moreno


Vinos recomendados: Bodegas de Ibiza


Disponibilidad: Este menú se servirá sábados, domingos y lunes, excepto el 5 de mayo. Horario: 13 a 15.30 horas. Imprescindible reserva previa.


Sabores de Ibiza: Eva Riera Marí dirige uno de los establecimientos más emblemáticos de Santa Eulària, inaugurado en 1933 por Juan Marí Noguera, como pequeño hotel y restaurante. En sus habitaciones llegó a alojarse el famoso actor de Hollywood Errol Flyn. El restaurante continúa siendo una referencia de la gastronomía local, con María Marí, la veterana de la familia, recuperando recetas de su infancia. Royalti es lugar de encuentro todo el año, por su ambiente agradable y su cocina tradicional, elaborada por el chef Natalio Ramos.


Ver todos los restaurantes participantes en las Gastrojornadas 2019
Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Salvadó
Económicos

Pescados frescos elaborados con esmero, en un sencillo restaurante de marineros

Ca n’Anneta (Bar Anita)
Compras

Mítico bar de Sant Carles, antaño epicentro de la Ibiza hippie, donde se elabora el licor de hierbas más famoso de la isla

Degusta Ibiza
Compras

Puesto del mercado de Santa Eulària, donde disfrutar de sabrosas tapas o comprar sobrasadas y productos gourmet

Chiringuito Bon Estar
Económicos

Delicioso quiosco de playa donde comer bocadillos y platos sencillos, en la zona de Pou des Lleó