Restaurantes > Económicos

Es Pins

Pan payés, matanza y pura cocina ibicenca, en el restaurante más auténtico del norte de la isla

Ibiza 5 Selección
  • Ración de 'guisat de peix' del restaurante Es Pins. Tan abundante que casi no cabe en el plato
    Foto: Xescu Prats
  • El sencillo comedor del restaurante es Pins está decorado con grandes cuadros de motivos ibicencos
    Foto: Xescu Prats
  • Margarita, del restaurante Es Pins, sigue horneando pan payés a diario
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 325 034
Direccion Carretera de Sant Joan, kilómetro 14,8
Municipio Sant Joan de Labritja
Zona Sant Llorenç
Código Postal 07812

Si quieren probar verdadera comida ibicenca, el restaurante Es Pins es de visita obligada. Sencillo y sin lujos, pero muy auténtico, su historia arranca en 1970, cuando Margarita y Joan, una joven pareja de Sant LLorenç, comenzaron a construir con sus propias manos una vivienda junto a la carretera, a la que dotaron de un modesto bar. Margarita comenzó a elaborar los platos de cuchara que aprendió de su madre y Joan se especializó en cocinar paellas. La casa fue creciendo al mismo tiempo que la clientela y pronto el bar acabó convertido en restaurante. Hoy continúan elaborando pan en el horno de leña y celebrando la matanza del cerdo todos los miércoles de invierno, para ofrecer el género más fresco a sus clientes.

Nuestras recomendaciones

Entre los entrantes, nunca falta la ensalada de crostes, el arroz de matanzas o la ensalada payesa de tomate y cebolla. Algunos días también preparan legumbres, como judías verdes, garbanzos o lentejas. A continuación, sofrit pagès, pescados a la plancha y una suculenta paletilla de cordero a la cazuela. Los sábados, no duden en pedir el guisat de peix: delicioso.

 
Horario

De 13 a 16 y de 19,30 a 23 horas

Meses cerrado
Enero, Febrero
Días de descanso
Miércoles
3 Comentarios
  • Ración de 'guisat de peix' del restaurante Es Pins. Tan abundante que casi no cabe en el plato
    Foto: Xescu Prats
  • El sencillo comedor del restaurante es Pins está decorado con grandes cuadros de motivos ibicencos
    Foto: Xescu Prats
  • Margarita, del restaurante Es Pins, sigue horneando pan payés a diario
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

El restaurante está en la carretera Eivissa-Sant Joan, en el kilómetro 14,8, en el lado derecho de la carretera, nada más pasar el cruce hacia Sant Llorenç.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
La Paloma Café
Económicos

Focaccias, ensaladas y deliciosas tartas, en un romántico jardín de naranjos en el centro de Sant Llorenç

Ca na Pepeta
Económicos

Cocina ibicenca a precios moderados, en una histórica vivienda de Sant Llorenç

Chiringuito Caló des Multons (Utopía)
Económicos

Romántico quiosco, con beach club y comida fresca

The Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza
En la costa

El local más rockero de Platja d’en Bossa, con una oferta camaleónica que se adapta a todos los gustos y bolsillos

Alquiler de casas en Ibiza
Buscar
Maravillosa casa de estilo minimalista con vistas divinas situada en la zona de Es Cubells, en el suroeste de Ibiza, tot...
Ver casa
Moderna y espaciosa villa situada sobre una colina con espectaculares vistas a Las Salinas, a tan sólo 2 Km. de Ibiza c...
Ver casa
  • Óscar

    Os agradecería que quitaseis a la brasa la selección vuestra de Ibiza 5 selección.he ido a comer varios años pero hoy a sido de broma. Toma mal mal mal. Llegamos y las camareras insultando entre ellas a una mesa, nos dicen que tiene mesa y nos ponen en una mesa al lado de la brasa y barra que no se podía ni comer, nos dicen que nos sentemos en esa hasta que se levanté una, esperamos y empieza a entrar gente y les empiezan a sentar cuando llegamos nosotros tenían muchas libres.al cabo de media hora me levanto y le digo que estamos esperando para la mesa que si no tienen no pasa nada que vamos a otro, el camarero me dice que si tiene se da la media vuelta y se va. Discusiones continuas entre ellos delante de los clientes. Pedimos calamares y nos sacan chopitos, pase. Pedidos arroz meloso de cígalas y nos sacan paella amarillo con tinta de calamar que tenía un color verde que era de foto, sangría de cava y no se ni lo que era con la fruta toda pasada y cava, lo dudó muchiiiiisimo. Todo sucio por el suelo la mesa sucia sin salvamanteles ni nada, copas sucias, cubiertos sucios, la paella como una hora, los pájaros casándote encima, que eso no es culpa suya, pero más desagradable todavía, y lo peor que los precios son como muchos restaurantes de Ibiza que te atienden y se come fenomenal.
    Un desastre de cojer levantarse e irse, me daba vergüenza de hacerlo porque nunca lo he hecho.
    La gente se sentéis y se manchaba con las mesas sucias de paella.
    Es que un horror, antes estaba bien limpito sitio bonito, pero se ve de dejado y engaña guiris a unos precios ya elevados.
    Un asco

    • Charles

      Creo que te equivocas de sitio asi que retira este comentario porque Montauk es un excelente restaurante y dudo mucho lo que comentas aqui…