Restaurantes > Económicos

Aquarium de Es Cap Blanc

Esta cueva marina natural, antiguo criadero de langostas, hoy exhibe especies marinas pitiusas

  • El Aquarium de es Cap Blanc, con el islote de Sa Conillera al fondo
    Foto: Xescu Prats
  • Antaño, los pescadores conservaban langostas vivas en la cueva del Aquarium de Es Cap Blanc
    Foto: Xescu Prats
  • El Aquarium de Es Cap Blanc permite conocer las principales especies del mar de Ibiza
    Foto: Xescu Prats
  • La agradable terraza del Aquarium de Es Cap Blanc
    Foto: Xescu Prats

El Aquarium de Es Cap Blanc, en Sant Antoni, es sin duda uno de los lugares donde más disfrutarán los niños. Esta cueva marina natural también es conocido como Sa Cova de ses Llagostes, Sa Cova des Peix o Sa Cova des Vell Marí. Con éste último nombre se denomina en ibicenco a las focas monje, que según la tradición se refugiaban en ella. La cueva abarca una extensión de unos 370 metros cuadrados y está atravesada por una pasarela sobre el agua, que permite observar las principales especies del mar pitiuso, como meros, langostas, rayas, julias y castañuelas, entre otras. Asimismo, se exponen algunas peceras que contienen especies más pequeñas.

El acuario se fundó en 1989, pero antes los pescadores utilizaban la cueva como criadero de pescado y, sobre todo, de langostas, que no sólo se consumían en Ibiza, sino que se exportaban a otras ciudades fuera la isla. Los días en que atrapaban demasiadas, también las conservaban en su interior para poder distribuirlas durante los temporales, cuando resultaba imposible faenar. La cueva, pegada al mar, posee cinco entradas de agua marina, lo que permite su continua  renovación y oxigenación.

acuarium aquarium es cap blanc cova de ses llagostes sant antoni san antonio ibiza eivissa

Interior de la Cova de Ses Llagostes (Aquarium de Es Cap Blanc), en la costa de Sant Antoni

Foto: Xescu Prats

La Cova de Ses Llagostes, asimismo, funciona como Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) por lo que es frecuente encontrar algún animal en observación, antes de ser devuelto al mar. Los más habituales son las tortugas marinas.

Junto al Aquarium hay una pequeña terraza pegada la agua, donde se sirven snacks, bocadillos, pizzas y ensaladas. Es un lugar muy agradable para tomar un tentempié. Todos los viernes y sábados, de junio a septiembre, organizan unas exitosas sardinadas, por un precio módico que incluye la entrada al Aquarium.  Se realizan en dos turnos (21 y 22,30 horas) y hay que reservar en el teléfono móvil del Aquarium.

Sin Comentarios
Telefono 971 342 206 - 663 945 475
Direccion Es Cap Blanc, s/n. Sant Antoni
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Sant Antoni
Código Postal 07820
Enviar un correo a Aquarium de Es Cap Blanc
Horario

Temporada de verano (1 de mayo a 1 de noviembre): Abre todos los días, de 10 a 21 horas. Temporada de invierno (2 noviembre a 30 de abril): Abre martes y sábados, de 10 a 14 horas. Entradas: 4,5 € adultos y 2,5 € niños (de 4 a 12 años).

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.aquariumcapblanc.com
¿Cómo llegar?

Desde Sant Antoni, hay que tomar la carretera de Cala Gració.  A la altura donde empieza la valla del Hotel Tanit, verán un sendero a la izquierda, entre dos muros. Síganlo hacia la costa y enseguida verán la terraza del Aquarium, a la derecha.

Por esta zona además encontrarás...
El Chiringuito d’es Port
Económicos

Parrilla argentina de calidad, en el muelle donde amarran los barcos de pesca de Sant Antoni

Rita’s Cantina
Económicos

Acogedor local con terraza al final del puerto de Sant Antoni, decorado como una cantina mexicana y con precios populares

Las puertas del cielo
Económicos

Pequeño refugio para comer en Corona, junto a un espectacular mirador de los islotes de Ses Margalides

Can Cosmi (Santa Agnès)
Compras

Legendario bar y colmado, donde preparan las tortillas más famosas de Ibiza