Visita Ibiza > Pueblos

Sant Agustí des Vedrà

Localidad típica perfectamente conservada, con restaurantes y terrazas de verano en antiguas casas payesas

nextprev

Nada más llegar a Sant Agustí, el viajero descubre que se encuentra ante uno de los pueblos mejor conservados de la isla. El núcleo de esta población rural, que incluye la iglesia y los edificios singulares que la rodean, está catalogado como Conjunto Histórico, según la Ley de Patrimonio de Balears. Ningún elemento parece romper con la sencilla y bella arquitectura de la pequeña aldea.

Nada más aparcar, observarán la bonita fachada de la casa parroquial, ubicada en la parte trasera de la iglesia, la torre de piedra que hay al fondo y las casas payesas que rodean la plaza. Desde la colina que corona la villa, se divisan los campos de Sant Agustí que son famosos, entre otras cosas, por albergar plantaciones de vid que producen uvas de excelente calidad para elaborar vino payés. Este tinto de sabor intenso y afrutado todavía se sigue produciendo para el consumo propio en muchas casas de la isla.

sant agusti des vedra sant josep san jose ibiza eivissa

La plaza de Sant Agustí, en Ibiza, con varias casas payesas y una torre de defensa interior

Foto: Xescu Prats

En el pueblo encontrarán Can Berri Vell, un famoso restaurante ubicado en una casa payesa que se mantiene como antaño, así como Can Berri, una pequeña tasca con una agradable terraza, y Can Curt, centro cultural y bar popular situado en una casa tradicional reformada con una arquitectura más vanguardista. Existe además una galería de arte (Can Berri), un pequeño colmado-estanco y la Escuela de Música de Can Blau.

 

5 Comentarios
Municipio Sant Josep de Sa Talaia
Zona Sant Agustí
¿Cómo llegar?

Para llegar a Sant Agustí hay que tomar la carretera que va de Sant Josep a Sant Antoni. A unos 4 kilómetros, verán a la derecha un desvío que conduce hasta el pueblo.

Categorias relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Es Cubells
Pueblos

El pueblo situado más al sur, sobre un acantilado con vistas espectaculares

Sant Jordi de Ses Salines
Pueblos

Localidad industrial y residencial próxima al aeropuerto, con una preciosa iglesia-fortaleza

Sant Josep de Sa Talaia
Pueblos

La capital del mayor municipio de la isla, con una de las iglesias más bellas

Alquiler de casas en Ibiza
Buscar
Villa AlcorSan Jose
Elegante, natural y con exquisita decoración, esta villa situada en Es Cubells presenta una de las más espectacula...
Ver casa
Villa EuropaSan Antonio
Espaciosa villa de lujo con vistas al mar y a la puesta de sol, con grandes jardines y una gran piscina, muy cerca del p...
Ver casa