Visita Ibiza > Lugares de Interés

Pla de Corona

Cuando los almendros florecen, en invierno, la llanura compone uno de los paisajes más típicos de Ibiza

nextprev

El Pla de Corona es una extensa llanura, de 3 kilómetros cuadros y forma circular, situada al noroeste de Ibiza, a 180 metros sobre el nivel del mar. Su fértil tierra roja, muy valorada por los agricultores, se divide en  pequeñas parcelas de cultivo donde sobre todo abundan los almendros. A final de enero y durante el mes de febrero, estos árboles florecen, creando un paisaje único muy frecuentado por los ibicencos y viajeros que en ese momento visitan la isla. Numerosos artistas han convertido en una tradición desplazarse hasta allí para inmortalizar en sus lienzos la magia del manto blanco, que brilla como la nieve especialmente durante las noches de luna llena.

La planicie se encuentra prácticamente libre de casas, gracias a la elevada fertilidad del campo. Esta circunstancia hacía que los agricultores aprovecharan cada palmo para sus cultivos, erigiendo sus casas en los márgenes pedregosos. Además de almendros, hallarán cultivos de cereal, vides, olivos, algarrobos e higueras, así como algún rebaño de ovejas. Representa, sin duda, el paisaje rural más típico de la isla.

pla de corona santa agnes santa ines sant antoni san antonio ibiza eivissa

Rebaño de ovejas frente a una casa payesa, en el Pla de Corona (Ibiza)

Foto: Xescu Prats

El pueblo de Santa Agnés de Corona se sitúa en el extremo noreste del llano. Desde él, a la izquierda del bar Can Cosmi, parte un camino que bordea el llano. A mitad de recorrido verán una zona de bosque a la derecha, con un pequeño restaurante: Las puertas del cielo. El enclave representa un excepcional mirador de los islotes de Ses Margalides y los acantilados de Es Amunts. Merece la pena detener el coche y asomarse al acantilado. El camino desemboca finalmente en la carretera de Sant Antoni.

pla de corona santa agnes santa ines sant antoni san antonio ibiza eivissa

Islotes de Ses Margalides, desde el mirador de Ses Portes del Cel, en el Pla de Corona (Ibiza)

Foto: Xescu Prats

Si se dispone de tiempo, sobre todo durante la floración de los almendros, merece la pena estacionar en el pueblo y bordear el llano a pie. Hay algunos caminos de tierra que permiten atravesarlo por el centro, junto a los cultivos y a una de las pocas casas tradicionales situadas en mitad del llano.

9 Comentarios
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Santa Agnès
¿Cómo llegar?

Para alcanzar el Pla de Corona hay que dirigirse a la localidad de Santa Agnés, situada en un extremo del llano. Las dos vías de acceso a este pueblo más utilizadas son las carreteras que parten desde Sant Antoni y desde Sant Rafel. Desde el norte, puede accederse a la localidad desde Sant Miquel, pasando por Sant Mateu.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Monumento al Descubrimiento de América (‘Huevo de Colón’)
Lugares de Interés

Homenaje al 500 aniversario del hallazgo del Nuevo Mundo y reivindicación del origen ibicenco de Colón

Paseo Marítimo de Sant Antoni
De paseo

Un amplio sendero junto al mar, que enlaza las playas y enclaves más importantes de la bahía

Passeig de Ses Fonts
De paseo

La avenida principal de Sant Antoni concentra múltiples terrazas junto a fuentes y pantalanes

Iglesia de Sant Rafel
Iglesias

Templo de finales del XVIII, erigido en un mirador con vistas a la capital y a la costa

Alquiler de casas en Ibiza
Buscar
Villa Las PraderasIbiza
Impresionante mansión de nueva construcción y de estilo contemporáneo con seis dormitorios y enormes jardines con cé...
Ver casa
Villa MoliSan Jose
Villa de lujo compuesta de 2 edificios, cada uno con su piscina y ubicada en una montaña en Cala Molí, cer...
Ver casa
  • Beatris

    Q fotos me1s bonitas y q sutree tines, me encantareda conocer la isla, espero poder ir algfan deda tiene que ser preciosa, aunque yo que quedo con el lado tranqui, cada vez que he visto en la tele algo de la fiesta de Ibiza se me ponen los pelos de punta ja ja, entre q ya stoy mayor para eso y q nunca m ha gustado ese tipo de juerga pero leere9 tu versif3n censurada Un abrazo