Lugares de Interés > De paseo

Dalt Vila

Una ciudad laberíntica, de cal y piedra, en el interior de una fortaleza renacentista

nextprev

Dalt Vila es el barrio intramuros y núcleo histórico por excelencia de Eivissa. Su imponente recinto amurallado se alza sobre una colina y es visible a muchos kilómetros de distancia, por tierra y por mar.

La construcción de las murallas fue decisión del rey Felipe II (siglo XVI), que confirió a Eivissa un papel estratégico en su política de defensa en el Mediterráneo y ordenó levantar la fortaleza para frenar las invasiones y los saqueos constantes de los piratas berberiscos. Cuando la isla dejó de ser blanco habitual de los ataques corsarios, la acrópolis quedó en pie para la posteridad y hoy es Patrimonio de la Humanidad, por declaración de la Unesco. Es la única fortaleza renacentista que se conserva completa en toda Europa, junto con el recinto de La Valeta, en la isla de Malta.

dalt vila murallas fortaleza ibiza eivissa patrimonio de la humanidad

Garita de vigilancia del baluarte de San Joan, en Dalt Vila

Foto: Xescu Prats

El visita merece que le dediquen, como mínimo, una mañana o una tarde y, sobre todo las mujeres, vayan provistas de calzado cómodo: el empedrado no se lleva bien con los tacones y además hay bastantes cuestas. Pero el recorrido es apto para cualquier edad. Hay que conocer Dalt Vila de dos formas: recorriendo el perímetro de las murallas desde lo alto, de baluarte en baularte, y perdiéndose por el laberinto de calles encaladas, repletas de tiendas de artesanos, galerías de arte, restaurantes, hoteles, viviendas palaciegas, la Catedral, el Ayuntamiento, el Castillo y las iglesias de Santo Domingo, l’Hospitalet y Sant Cristòfol. El barrio medieval, asimismo, concentra gran parte de los museos de la ciudad: Arqueológico, Diocesano, Arte Contemporáneo y Puget, entre otros.

dalt vila murallas fortaleza ibiza eivissa patrimonio de la humanidad

Actores participantes en las visitas teatralizadas de Dalt Vila

Foto: Xescu Prats

El Ayuntamiento organiza unas atractivas visitas teatralizadas a Dalt Vila, que se celebran todos los sábados del año, por la tarde. Igualmente, pueden alquilar audioguías en la oficina de Turismo de Dalt Vila o seguir la historia de la fortaleza a través de los paneles de la museización de Dalt Vila, el centro de interprertación de la Ibiza musulmana Madina Yabisa y los baluartes museizados de Sant Pere y Sant Jaume.

 

6 Comentarios
Municipio Eivissa
Zona Dalt Vila
Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

¿Cómo llegar?

Dalt Vila se eleva por encima de la capital. Existen varias entradas al recinto amurallado, a las que se accede desde el barrio de la Marina, el Parque Reina Sofia y el aparcamiento de es Soto Fosc, en el lado de las murallas situado frente al mar, en Puig des Molins. Sólo los vehículos de los residentes y de los clientes alojados en hoteles de Dalt Vila pueden acceder a la fortaleza.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Calles principales de la capital
De paseo

Avinguda d’Espanya, Ignasi Wallis, Isidor Macabich y Bartomeu Rosselló, las principales arterias de Eivissa

Muelle Pesquero de Eivissa
De paseo

Uno de los rincones más bellos de la ciudad, con los barcos de pesca, las redes extendidas sobre el muelle y las murallas al fondo

Paseo Marítimo de Eivissa
De paseo

Puertos deportivos, discotecas y hoteles de lujo, en un trayecto que ofrece las mejores vistas de las murallas

Plaça del Parc
De paseo

Sucesión de terrazas con ambiente durante todo el año, con las murallas como telón de fondo

Alquiler de casas en Ibiza
Buscar
Villa BellaflorIbiza
Casa ibicenca de campo lujosamente renovada en lo alto de una colina en San Rafael, a sólo 4 km. de Ibiza con bellas ...
Ver casa
Villa Las IslasSan Antonio
Romántico chalet en una urbanización muy tranquila a pocos minutos andando de la playa de Cala Carbó y con vist...
Ver casa