Restaurantes > Económicos

Gave Mx

Auténtica cocina mexicana llegada de Puebla, con ingredientes frescos de la isla, en el centro de Eivissa

  • El restaurante Gave Mx está en un paseo peatonal de Ibiza ciudad
    Foto: Gave Mx
  • 'Gringa al Pastor', uno de los platos tradicionales mexicanos que sirven en Gave Mx
    Foto: Gave Mx
  • Terraza de Gave Mx, en la plaza del Paseo Abel Matutes Juan
    Foto: Gave Mx
  • Yaiza y Rogelio, impulsores del restaurante mexicano Gave Mx (Ibiza)
    Foto: Gave Mx
  • 'Tacos al pastor', a la manera de Gave Mx
    Foto: Gave Mx
Precio   
Telefono 603 239 512
Direccion Plaza de la Avinguda Abel Matutes Juan, s/n
Municipio Eivissa
Zona Eivissa Centro
Código Postal 07800
Enviar un correo a Gave Mx

El nombre del restaurante rinde homenaje a la ‘Agave tequilana’, la planta que crece en Méjico desde hace 9000 años y con la que se elabora el famoso licor que identifica al país de origen de Rogelio Corral, chef y copropietario del restaurante. Junto a su compañera, Yaiza Salmeron, llegó a Ibiza para pasar unas vacaciones, tras viajar por distintos países y una estancia de tres años en Australia, donde Rogelio había completado su extensa formación en hostelería.

Ibiza les cautivó y decidieron quedarse y poner todo su corazón, tradiciones y conocimientos en el restaurante que abrieron en mayo de 2015 y donde ofrecen la cocina casera de Méjico, y más concretamente de Puebla, donde Rogelio aprendió desde niño a disfrutar de los sabores de la tierra gracias a su abuela, que fue quien despertó en él una gran pasión por la gastronomía. En su restaurante de la ciudad, en una zona muy bien comunicada y frecuentada por público local todo el año, ofrecen cocina de calidad, con la mejor materia prima de la isla. Cuenta con terraza exterior y se encuentra ubicado en una zona peatonal, junto a un parque infantil.

Nuestras recomendaciones

De la carta de Gave Mx destaca la gringa al pastor (tortilla de trigo rellena de queso fundido y carne), los tacos de cochinita pibil (deliciosa carne de cerdo cocida en su jugo con achiote, acompañado de cebollita marinada) o los tacos al pastor (carne de cerdo con el adobado típico de las taquerías del D.F, acompañados con cebollita, cilantro y piña a la plancha). El postre estrella de la casa es el mostachón, con una base de galleta y nuez, acompañada de queso crema con vainilla y fresas u otras frutas de temporada. Además de la carta, ofrecen los martes 6 tacos diferentes a 1,50 euros cada uno; los miércoles burritos a 5 euros, los jueves es el turno de las margaritas y completan su oferta para todos los gustos y bolsillos con un menú degustación por 25 euros. “Queremos que conozcan el verdadero sabor de Méjico, en un restaurante donde nuestros puntos fuertes son el esmero en la atención al cliente y la calidad”, explica Rogelio.

 
Horario

De octubre a junio abre de martes a domingo, de 19 a 23 horas, y los fines de semana también a mediodía, de 1,30 a 16. En julio, agosto y septiembre, abren sólo por las noches, de lunes a domingo, de 19,30 a 23,30. Cierran por vacaciones desde Navidad al 1 de Febrero.

Meses cerrado
Enero
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.gavemx.com
Publicación patrocinada
Publicación patrocinada
Sin Comentarios
  • El restaurante Gave Mx está en un paseo peatonal de Ibiza ciudad
    Foto: Gave Mx
  • 'Gringa al Pastor', uno de los platos tradicionales mexicanos que sirven en Gave Mx
    Foto: Gave Mx
  • Terraza de Gave Mx, en la plaza del Paseo Abel Matutes Juan
    Foto: Gave Mx
  • Yaiza y Rogelio, impulsores del restaurante mexicano Gave Mx (Ibiza)
    Foto: Gave Mx
  • 'Tacos al pastor', a la manera de Gave Mx
    Foto: Gave Mx
¿Cómo llegar?

El restaurante está muy próximo a un paseo peatonal llamado Avinguda Abel Matutes Juan, cerca de la estación de autobuses CETIS de la ciudad (a su vez cercana al primer cinturón de ronda). La mejor manera de llegar es tomar esta ronda desde la rotonda de entrada a la ciudad según se viene de Sant Josep o del aeropuerto. Al llegar a la rotonda del Hospital Can Misses, hay que girar a la derecha por la calle Josep Zornoza Bernabeu. La primera perpendicular y peatonal a la derecha ya es el boulevard. Hay que andar unos metros hasta una plaza y ahí verán la terraza del restaurante, en el lado derecho. Se puede estacionar en el parking de los Multicines, al otro lado de la ronda, y llegar andando, ya que desde ahí son sólo unos minutos

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Districte Hipérbole
Arte

Librería, galería de arte, cafetería, tapas y vinoteca, en un único local de ambiente urbano donde prima la cultura

El Zaguán
Económicos

Pinchos al estilo vasco, tapas y chuletones en una taberna céntrica de Eivissa capital

Fonda Can Costa
Económicos

Histórico y económico restaurante La Marina. Fue fundado en 1924 por la misma familia que hoy lo regenta

La Bodega Talamanca
Económicos

Tapas españolas y platos de carne y pescado fresco, en una agradable terraza pegada a la orilla de la playa de Talamanca