Compras > Gastronomía

Sa Cova

Esta bodega de Sant Mateu es pionera en embotellar y comercializar vino de Ibiza

Ibiza 5 Selección
  • Las cinco elaboraciones de la bodega Sa Cova, de Sant Mateu
    Foto: Xescu Prats
  • Viñedos y Pla d'Albarca, desde la bodega Sa Cova
    Foto: Xescu Prats
  • Depósitos para fermentación y conservación del vino, en la bodega Sa Cova, la más antigua de la isla
    Foto: Bodega Sa Cova
Telefono 971 187 046 - 699 054 055
Direccion Finca Sa Cova. Sant Mateu
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Sant Mateu
Código Postal 07816
Enviar un correo a Sa Cova

De las bodegas que actualmente producen vinos en la isla, Sa Cova, en Sant Mateu, es la pionera. La primera cosecha que comercializó Joan Bonet, su creador, fue la de 1990 y desde entonces ha ido experimentando y creando nuevos productos. Bonet es un profesional de la hostelería que, hace años, tuvo la oportunidad de conocer distintas bodegas y acabó enamorado del mundo del vino y de sus distintas formas de elaboración. De esta forma, decidió crear una bodega experimental para mejorar el vino tradicional que se vinificaba en la familia y lo que empezó como un mero pasatiempo acabó convirtiéndose en un proyecto empresarial con todas las consecuencias. Con los años, a la finca familiar se le fueron añadiendo tierras aledañas hasta reunir las actuales 10 hectáreas de viñedos, que se reparten en 1,5 de tempranillo, 3 de viñas de 30 años de monastrell, 3,5 de syrah, 1 de merlot, 1 de malvasía y media de moscatel.

La finca Sa Cova produce anualmente entre 20.000 y 25.000 litros de vino. La bodega tiene capacidad para vinificar hasta 60.000 litros y cuenta con barricas de roble americano y francés al 50%. Bonet comenzó elaborando vino con la uva clásica de la isla, la monastrell, que criaba en barrica durante doce meses. Con los años, fue sumando a esta uva otras variedades, con el objetivo de afinar más las sensaciones de sus creaciones. Ahora, Sa Cova cuenta con numerosos tipos de vino que pueden encontrarse con regularidad en las tiendas y restaurantes de toda la isla. Pero, además de la elaboración, a Joan le gusta destacar la importante labor que las vides bien cuidadas realizan en el paisaje de la isla, que en la sequía del verano aparecen verdes y rompen la monotonía de un campo castigado por la época de más calor.

Sa Cova elabora estos vinos:

Sa Cova Blanc de Blancs: Vino blanco joven que tiene un 90% de malvasía y un 10% de moscatel. Adecuado para pescados y mariscos a la parrilla.
Sa Cova Rosado: Vino joven elaborado en su totalidad con uva de la variedad monastrell. Se marida bien con las pastas y los arroces secos.
Sa Cova 9: Vino tinto joven vinificado en su totalidad con monastrell. Resulta recomendable tomarlo con pescados azules ibicencos como la sirvia o con pollo.
Sa Cova Privat: Para este vino, Bonet selecciona las mejores uvas de sus viñedos. Suele tener un 60% de monastrell y un 40% de syrah. La crianza en roble se realiza durante año. Puede tomarse con quesos curados, caza y carnes rojas.
Clot d’Albarca: Al revés del anterior, con 60% de syrah y 40% de monastrell. Se vinifica con una larga maceración de 40 días y doce meses de crianza en roble francés. Perfecto para un sofrit pagès.

 
Horario

Visitas con cita previa. Venta al público en la bodega

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Domingo
www.sacovaibiza.com
4 Comentarios
  • Las cinco elaboraciones de la bodega Sa Cova, de Sant Mateu
    Foto: Xescu Prats
  • Viñedos y Pla d'Albarca, desde la bodega Sa Cova
    Foto: Xescu Prats
  • Depósitos para fermentación y conservación del vino, en la bodega Sa Cova, la más antigua de la isla
    Foto: Bodega Sa Cova
¿Cómo llegar?

Desde Sant Mateu hay que tomar la carretera que parte frente a la iglesia, en dirección a Santa Agnès. Pasarán de largo el cementerio y, al final, desembocarán en un cruce que obliga a girar a la derecha o izquierda. Hay un cartel que señala a la izquierda a Santa Agnès y a la derecha a la bodega Sa Cova. Tomen a la derecha y, 800 metros más adelante, verán una barrica junto a un camino y un nuevo cartel, que señala el desvío a la bodega (queda a la izquierda). La encontrarán 200 metros más adelante, al final de la cuesta.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Can Rich
Compras

La mayor bodega de la isla, con una amplia variedad de vinos, aceite de oliva y licor de hierbas

Eivins
Compras

Bodega con una interesante y original selección de vinos  de múltiples denominaciones españolas, así como productos gourmet y licores

Carnes March
Compras

Carnes, embutidos y productos Gourmet, en el centro de Sant Antoni

Happy Ibiza Boutique
Compras

Diseños de Charo Ruiz y moda italiana, junto al Passeig de Ses Fonts