Lugares de Interés > De paseo

Ses Variades

El espectáculo de la puesta de sol, a ritmo de ‘chill out’

  • Cientos de personas contemplan la puesta de sol a diario en Ses Variades. En julio y agosto pueden ser miles. En la imagen, el Café del Mar y Savannah
    Foto: Silvia Castillo
  • La costa rocosa de Ses Variades (Sant Antoni), en pleno atardecer
    Foto: Xescu Prats
  • Malabaristas y faquires inician su espectáculo en Ses Variades tras la puesta de sol
    Foto: Silvia Castillo
  • La costa de Ses Variades, con los bares de la puesta de sol, desde el mar
    Foto: Xescu Prats

Ses Variades es un tramo de costa rocosa, continuación de la bahía de Sant Antoni hacia el norte e integrado en el Paseo Marítimo de la localidad. Esta zona es de las más visitadas de la isla, ya que alberga una sucesión de bares y terrazas que en verano concentran a miles de turistas que acuden a contemplar la puesta del sol al ritmo de chill out.

Al llegar, no se asuste si descubre tanta gente como en un estadio de fútbol, junto con cámaras de televisión, malabaristas y dj’s de prestigio internacional. Todos acuden en masa a adorar al dios sol antes de ser engullido por las aguas, como si de una nueva religión se tratara. El rito consiste en pedir un deseo justo cuando se esconde el sol. Tal vez se lleve una sorpresa y lo vea cumplido.

ses variades cafe del mar sant antoni san antonio puesta de sol ibiza eivissa

La impresionante puesta de sol que se contempla desde Ses Variades, en Sant Antoni (Ibiza)

Foto: Xescu Prats

El fenómeno de Ses Variades nació de la mano de establecimientos como Café del Mar -el pionero-, Mambo o Savannah, que han acabado creando una auténtica industria musical con la edición de álbumes de mezclas relajantes, ideales para contemplar la naturaleza.

En las terrazas se agolpan gentes de todas las nacionalidades y es frecuente encontrarse con famosos que también acuden a disfrutar del espectáculo. Es mejor ir con tiempo y, tras el crepúsculo, esperar a que los malabaristas y faquires inicien su espectáculo de fuego. Se puede acudir en familia, ya que el ambiente, pese a ser multitudinario, es tranquilo. En verano, la cita es cualquier día, en torno a las 20,30. En invierno, sin embargo, el sol se esconde mucho antes y casi todos los bares cierran desde el otoño hasta la primavera.

3 Comentarios
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Sant Antoni
Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

¿Cómo llegar?

Se Variades se encuentra en el interior de Sant Antoni. Desde Eivissa, lo mejor es evitar el centro de Sant Antoni, girando a la derecha en una rotonda a la entrada del pueblo, en dirección a Santa Agnés. Dos rotondas más arriba, junto al instituto, hay que girar a la izquierda hacia Cala Gració. Dos rotondas más adelante, giren a la izquierda hacia el interior del pueblo por la Avinguda d’Isidor Macabich y, 300 metros después, verán un parking de tierra donde estacionar. Caminen hacia el mar y enseguida verán las terrazas.

Por esta zona además encontrarás...
Passeig de Ses Fonts
De paseo

La avenida principal de Sant Antoni concentra múltiples terrazas junto a fuentes y pantalanes

Paseo Marítimo de Sant Antoni
De paseo

Un amplio sendero junto al mar, que enlaza las playas y enclaves más importantes de la bahía