Visita Ibiza > Playas

Allà Dins

Calas recónditas, accesibles a pie desde una urbanización próxima a Sa Cala de Sant Vicent

  • Es Clot des Llamp es la calita más próxima a la urbanización Allà Dins
    Foto: Xescu Prats
  • Playa inaccesible desde tierra, junto a la urbanización Allà Dins, en Sant Vicent de Sa Cala
    Foto: Xescu Prats
  • Faro de Sa Punta Grossa, en Sant Vicent de Sa Cala, desde la urbanización Allà Dins
    Foto: Xescu Prats
  • Pliegues rocosos en la cueva situada a los pies de la urbanización Allà Dins
    Foto: Xescu Prats
Municipio Sant Joan de Labritja
Zona Sant Vicent

Tipología: Sucesión de pequeñas calas de rocas, de 60, 15 y 50 metros de longitud, respectivamente, y entre 5 y 10 de anchura

Situación: A 9,5 kilómetros de Sant Joan

Conjunto de tres minúsculas calas llamadas Es Clot des Llamp, Es Caló des Moltons y Cala Jonc (también conocida como S’Aigua Dolça), situadas a los pies de los acantilados de Sa Punta Grossa, sobre los que se asienta la urbanización Allà Dins, más allá de Sa Cala de Sant Vicent. Las tres playas están separadas por tramos de acantilado y un cabo.

Se accede a ellas a pie desde la urbanización, por senderos que atraviesan el bosque hasta los acantilados. Suelen estar solitarias, por lo que no esperen servicios de ningún tipo. El agua, si el tiempo acompaña, es cristalina. Suele estar frecuentada por lanchas y buceadores. También encontrarán una cala preciosa al otro lado de la urbanización, inaccesible desde tierra. En el extremo más alejado de ésta, el antiguo faro de Sa Punta Grossa, inaugurado en 1870 y apagado en 1916, una vez entró en funcionamiento el de  Tagomago. En las rocas situadas a los pies de la piscina de la urbanización hallarán una cueva donde la roca forma unos curiosos pliegues. Se alcanza mediante un sendero.

 
Sin Comentarios
  • Es Clot des Llamp es la calita más próxima a la urbanización Allà Dins
    Foto: Xescu Prats
  • Playa inaccesible desde tierra, junto a la urbanización Allà Dins, en Sant Vicent de Sa Cala
    Foto: Xescu Prats
  • Faro de Sa Punta Grossa, en Sant Vicent de Sa Cala, desde la urbanización Allà Dins
    Foto: Xescu Prats
  • Pliegues rocosos en la cueva situada a los pies de la urbanización Allà Dins
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Hay que llegar hasta la Cala de Sant Vicent y seguir por detrás de la línea de hoteles de la playa, hasta ascender a la urbanización Allà Dins. Frente a la recepción de la misma arranca un sendero que atraviesa el bosque y conduce a las tres calas. El camino se prolonga por espacio de unos 30 minutos.

Categorias relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Es Portitxol
Playas

Idílico puerto natural de casetas varadero, en un rincón aislado de la abrupta costa norte

Portinatx, Arenal Petit
Playas

La primera cala de la bahía, rodeada de hoteles y restaurantes

Port de Sant Miquel
Playas

Puerto de mar natural, con una amplia playa que alberga una zona turística

The Beach Club at Hard Rock Hotel Ibiza
En la costa

El local más rockero de Platja d’en Bossa, con una oferta camaleónica que se adapta a todos los gustos y bolsillos

Alquiler de casas en Ibiza
Buscar
Villa muy luminosa y con mucho espacio de cinco dormitorios y bonita picina en L, a pocos minutos andando de Punta Galer...
Ver casa
Ubicada en una gran finca de 30.000 m2 y con vistas al mar esta villa se encuentra rodeada de frutales, almendros, higue...
Ver casa
  • Óscar

    Os agradecería que quitaseis a la brasa la selección vuestra de Ibiza 5 selección.he ido a comer varios años pero hoy a sido de broma. Toma mal mal mal. Llegamos y las camareras insultando entre ellas a una mesa, nos dicen que tiene mesa y nos ponen en una mesa al lado de la brasa y barra que no se podía ni comer, nos dicen que nos sentemos en esa hasta que se levanté una, esperamos y empieza a entrar gente y les empiezan a sentar cuando llegamos nosotros tenían muchas libres.al cabo de media hora me levanto y le digo que estamos esperando para la mesa que si no tienen no pasa nada que vamos a otro, el camarero me dice que si tiene se da la media vuelta y se va. Discusiones continuas entre ellos delante de los clientes. Pedimos calamares y nos sacan chopitos, pase. Pedidos arroz meloso de cígalas y nos sacan paella amarillo con tinta de calamar que tenía un color verde que era de foto, sangría de cava y no se ni lo que era con la fruta toda pasada y cava, lo dudó muchiiiiisimo. Todo sucio por el suelo la mesa sucia sin salvamanteles ni nada, copas sucias, cubiertos sucios, la paella como una hora, los pájaros casándote encima, que eso no es culpa suya, pero más desagradable todavía, y lo peor que los precios son como muchos restaurantes de Ibiza que te atienden y se come fenomenal.
    Un desastre de cojer levantarse e irse, me daba vergüenza de hacerlo porque nunca lo he hecho.
    La gente se sentéis y se manchaba con las mesas sucias de paella.
    Es que un horror, antes estaba bien limpito sitio bonito, pero se ve de dejado y engaña guiris a unos precios ya elevados.
    Un asco