Restaurantes > Económicos

Taco Paco

Espectacular comida mexicana, con ingredientes muy frescos, en el centro de Santa Eulària

Ibiza 5 Selección
  • Interior del restaurante mexicano Taco Paco, en Santa Eulària. Tan colorido como sus platos
    Foto: Xescu Prats
  • Taco Paco está situado en la calle Sant Jaume de Santa Eulària
    Foto: Xescu Prats
  • La decoración de Taco Paco también es obra de la familia que lo regenta
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 807 556
Direccion C/ Sant Jaume, 34. Santa Eulària
Municipio Santa Eulària des Riu
Zona Santa Eulària
Código Postal 07840
Enviar un correo a Taco Paco

Sin lugar a dudas, el mexicano más destacado de Ibiza y uno de los mejores que hemos probado. Ofrece una cocina que sorprende por su frescura, sencillez y elaboración perfecta. Los platos y salsas se preparan al momento, con ingredientes naturales que en buena parte se producen en la isla. Taco Paco ocupa un céntrico local situado en la avenida principal de Santa Eulària, decorado con el clásico colorido charro por los mismos propietarios, que sin embargo lo han dotado de una atmósfera más contemporánea. Tiene una pequeña terraza de verano y sobre todo lo frecuenta público local. Abrió sus puertas en 2011 y pertenece al mexicano Darío Gutiérrez, que atiende al público, y a la alemana Franziska Bayer, que se ocupa de los fogones con absoluto dominio del recetario azteca. Todo un descubrimiento.

 

Nuestras recomendaciones

Aunque desde un punto de vista estético son más refinados, los platos de Taco Paco sobre todo sorprenden cuando te los llevas a la boca. La carta es breve pero todo está riquísimo. La auténtica especialidad son los burritos, que hay que pedir con nachos dentro, y los tacos. Los hay de cordero, pollo, ternera… Se puede empezar compartiendo unos nachos con queso y guacamole, unas quesadillas o las imprescindibles guaca bravas, hechas con patata paja, salsa de guacamole y de tomate-chipotle. También encontrarán ceviche de gambas, alitas en salsa verde o la sabrosa ensalada “Taco Paco”. Las hamburguesas son tiernas y jugosas e incluyen una vegetariana hecha con frijoles y una torta de pollo payés. Además, tostadas mexicanas, tacos dorados, tamales… Los picantes están bien identificados y se sirven a parte, por lo que también se puede ir con niños. Sus margaritas son de otra galaxia y la variedad de tequilas y cervezas mexicanas sorprende.

 
Horario

Abre de 19 a 23 horas, de martes a domingo. En temporada baja (octubre a junio) también cierra el martes. Se toman vacaciones seis semanas por Navidad, así como la última de febrero y la primera de marzo.

Meses cerrado
Enero
Días de descanso
Lunes
Sin Comentarios
  • Interior del restaurante mexicano Taco Paco, en Santa Eulària. Tan colorido como sus platos
    Foto: Xescu Prats
  • Taco Paco está situado en la calle Sant Jaume de Santa Eulària
    Foto: Xescu Prats
  • La decoración de Taco Paco también es obra de la familia que lo regenta
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

La calle Sant Jaume es la principal de Santa Eulària. Una vez se atraviesa el puente que da acceso a la localidad, verán, 200 metros después, una gasolinera a la derecha y, a continuación, en la misma acera, el restaurante Taco Paco. Frente a él hay un edificio muy característico por su afilado chaflán.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Ca n’Anneta (Bar Anita)
Compras

Mítico bar de Sant Carles, antaño epicentro de la Ibiza hippie, donde se elabora el licor de hierbas más famoso de la isla

Royalty
Económicos

Este histórico café, inaugurado en 1933, constituye el epicentro de la vida social de Santa Eulària

Rincón de Pepe
Económicos

Típico restaurante de tapas españolas e ibicencas, en pleno centro de Santa Eulària des Riu

Can Cosmi (Santa Eulària)
Económicos

Uno de los bares más típicos y céntricos de Santa Eulària, donde tomar tapas y platos sencillos