Restaurantes > Urbanos

Re.art

El chef David Reartes rinde homenaje a la tapa creativa y de km. 0, en pleno centro de Eivissa

Ibiza 5 Selección
  • David Reartes, junto al expositor de sobrasadas de la barra/cocina de Re.art
    Foto: Xescu Prats
  • El restaurante Re.art era antes una carpintería
    Foto: Xescu Prats
  • El pulpo soasado de Re.art se sirve en una vajilla del ceramista local Toniet
    Foto: Xescu Prats
  • Terraza de Re.art, en la calle Castilla del centro de Eivissa
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 871 036 575
Direccion C/ Castilla, 9
Municipio Eivissa
Zona Eivissa Centro
Código Postal 07800

David Reartes, conocido chef catalán afincado en Ibiza e impulsor en el pasado de restaurantes como Lips Reartes o Cala Bassa Beach Club, entre otros, abrió en 2017 este establecimiento de espíritu urbano, donde se rinde homenaje a la tapa creativa y a los productos de kilómetro cero. El expositor de sobrasada que preside la larga barra, tras la que se cocina frente a los comensales, constituye toda una declaración de intenciones y un detalle insólito, pese a ser un producto estrella de la gastronomía pitiusa.

Reartes se ha asociado con dos empresarios locales -Jordi Cardona del restaurante Sa Caleta y Joan Planells-, con los que ha concebido un local de espíritu abierto, donde ir a picotear algo a cualquier hora, disfrutar de un desayuno potente o simplemente tomar un cóctel bien elaborado. La carta permite comer por una amplia amalgama de precios y destaca por sus toques de fusión y su permanente protagonismo de lo ibicenco.

La decoración del local, asimismo, constituye otro punto a su favor. Abunda la madera, que confiere al local una atmósfera acogedora, aunque el protagonismo se lo lleva la enorme pizarra de sugerencias del muro del fondo, y un corcho repleto de cartas de restaurantes en los que David ha trabajado o frecuentado. Hay que fijarse en todos los detalles, como por ejemplo la rústica y original vajilla, modelada artesanalmente por el ceramista local Toniet. En el exterior dispone de una amplia y concurrida terraza, que se ubica en la misma calle Castilla, que es peatonal. El enorme cuchillo que ilustra tanto la fachada como el logotipo reproduce la herramienta artesanal que se emplea en la isla para la matanza del cerdo.

Nuestras recomendaciones

David Reartes suele recomendar que se empiece con un surtido de sobrasada de cerdo negro de la isla, que sirve cruda y con un pan casero muy sabroso. Merece la pena probar este producto en su estado más puro. Luego se puede continuar con tapas tan apetecibles, ideales para compartir, como berenjena a la brasa, mejillones en escabeche de “citró de matances”, croquetas de jamón ibérico, huevo al revés con cremoso de piel de patata y sobrasada, gamba al ajillo, almejas “a mi marinera”, espardeña y pluma asada, zamburiñas a la brasa, pulpo soasado, cocotxas al pil pil de salicornias, “frito me tenéis” a la andaluza, lomo bajo en brasa ahumado Café de París… Los postres son igualmente llamativos y sirven un vino etiquetado por la casa, ‘Cocinillas’, que es de la D.O. Méntrida y marida perfectamente con esta propuesta de tapeo sin cuartel.

 
Horario

Abre desde por la mañana, con servicio de desayunos, hasta la medianoche. En verano y los fines de semana prolongan el horario.

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

reart.es
Sin Comentarios
  • David Reartes, junto al expositor de sobrasadas de la barra/cocina de Re.art
    Foto: Xescu Prats
  • El restaurante Re.art era antes una carpintería
    Foto: Xescu Prats
  • El pulpo soasado de Re.art se sirve en una vajilla del ceramista local Toniet
    Foto: Xescu Prats
  • Terraza de Re.art, en la calle Castilla del centro de Eivissa
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

La calle Castilla es peatonal y se encuentra equidistante entre las calles Aragó e Isidor Macabich, y sus perpendiculares Madrid y del Bisbe Huix. Está a cinco minutos a pie de Vara de Rey, en el centro de la ciudad.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Gave Mx
Económicos

Auténtica cocina mexicana llegada de Puebla, con ingredientes frescos de la isla, en el centro de Eivissa

Es Mirador
Restaurantes

Apacible restaurante de cocina contemporánea y mediterránea, en el Hotel Mirador de Dalt Vila

Il Decanter
Restaurantes

Restaurante italiano con barra de sushi, con una terraza pegada a la rampa del Portal de Ses Taules

La Bodega
Económicos

Tapas mediterráneas y cócteles en las antiguas caballerizas de La Marina, con una terraza abierta a las murallas