Restaurantes > Económicos

La Sardina Loca

Desayunos pantagruélicos, sardinas marinadas, tapas sabrosas y ambiente desenfadado

Ibiza 5 Selección
  • Terraza de la taberna La Sardina Loca, en el entorno de Cala Carbó
    Foto: Xescu Prats
  • La barra de La Sardina Loca, en Ibiza, con frutas ecológicas y croissants
    Foto: Xescu Prats
  • Uno de los salones interiores del restaurante La Sardina Loca, al sur de Ibiza
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 808 288
Direccion Camí de Cala Carbó, nº 6. Sant Josep
Municipio Sant Josep de Sa Talaia
Zona Sant Josep
Código Postal 07830
Enviar un correo a La Sardina Loca

La Sardina Loca es uno de los establecimientos más llamativos, frescos y rompedores que se han inaugurado recientemente en Ibiza. Este antiguo bar de carretera, en el cruce que une las playas de Cala Vedella y Cala Carbó, ha sido reconvertido en una divertida taberna donde disfrutar de desayunos deliciosos, con tostas de dimensiones generosas, croissants caseros y zumos de frutas ecológicas recién exprimidas. A mediodía, cobran protagonismo las tapas, económicas y bien elaboradas, que se mantienen por la noche, momento en que a la carta se suman algunos platos creativos y sabrosos, elaborados con sanos productos de la tierra.

Pero el local, además de por la gastronomía, destaca por la decoración, rústica, divertida y desenfadada. Es obra de sus propietarios, grandes interioristas, que también dirigen la vecina tienda Ksar y el hotel The Giri Residence, en Sant Joan. Del público se encargan Franck Briquet, maitre parisino que ha pasado por algunos de los mejores restaurantes de Ibiza, y un equipo que siempre atiende con amabilidad. En verano, hay bossanova en directo los miércoles por la noche y dj’s los sábados.

Nuestras recomendaciones

Carlos, el chef, mantiene una carta que oscila con las horas del día, a base de platos frescos bien elaborados, a menudo con un toque frutal y cítrico. Las tostas de la mañana son deliciosas, especialmente la de brie fondant con salmón ahumado, al igual que las chapatas rústicas de atún o de jabugo. A la hora de las tapas, hay que fijarse en la pizarra de sugerencias. Suele haber gambas frescas, pimientos del padrón… También un gazpacho de sabor intenso con tomates de Ibiza, ensaladas y pastas del día, una soberbia hamburguesa de la casa y, cómo no, las sardinas locas, que van marinadas en naranja y romero. Estos platos se mantienen por la noche y a ellos se suman otros mas elaborados, como el tartar de salmón con fresas, lima y soja; un delicioso pollo con limón y aceitunas al estilo marroquí acompañado de cous cous o rape a la plancha con vieira. La selección de postres, todos caseros, es muy atractiva y la carta de vinos, pese a ser corta, incluye propuestas tan llamativas como inesperadas. Toda una sorpresa.

 
Horario

Desayunos, de 8 a 12,30 horas. Tapas, de 12,30 a 16. Cenas, de 19 a 24 horas

Meses cerrado
Enero, Febrero, Marzo
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.lasardinaloca.com
1 Comentario
  • Terraza de la taberna La Sardina Loca, en el entorno de Cala Carbó
    Foto: Xescu Prats
  • La barra de La Sardina Loca, en Ibiza, con frutas ecológicas y croissants
    Foto: Xescu Prats
  • Uno de los salones interiores del restaurante La Sardina Loca, al sur de Ibiza
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Desde Sant Josep en dirección a Sant Antoni, deben coger un cruce situado a la izquierda, un km. después del pueblo, junto al restaurante Es Vergé. Luego, cuando lleguen a una rotonda, giren a la izquierda, en dirección a Cala Carbó, Cala Vedella y Cala d’Hort. Ascenderán un monte y, tras una larga recta de bajada, a la izquierda, verán primero la carretera a Cala d’Hort y, a continuación, en paralelo, la de Cala Carbó. Tomen esta segunda vía. Enseguida verán la tienda de decoración Ksar y, justo después, un supermercado y La Sardina Loca.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Es Vergé
Económicos

Pizzas y kebabs en un antiguo colmado de carretera, a buenos precios y con una terraza muy concurrida

Bar Bernat Vinya
Económicos

Histórico café de Sant Josep, con 150 años de antigüedad, donde los vecinos juegan a las cartas o toman café en el jardín

Destino
Económicos

Tapas de inspiración árabe, asiática y mediterránea, en una acogedora terraza frente a la iglesia de Sant Josep

Can Xicu
Económicos

Hamburguesas contundentes, ensaladas, copas y música en vivo, en pleno paseo de Sant Josep