Restaurantes > Económicos

Ibosim

La primera fábrica de cerveza artesana con zona de degustación de Ibiza. Una ‘brewstore’ en toda regla, en Port des Torrent

Ibiza 5 Selección
  • Ibosim produce cinco tipos de cerveza fijos, con una amplia variedad de estilos
    Foto: Xescu Prats
  • Carles Guerrero, frente al grifo de Ibosim. Las cervezas pueden catarse en caña o en botella
    Foto: Xescu Prats
  • Ibosim está ubicada a cien metros de Port des Torrent
    Foto: Xescu Prats
  • La fábrica de Ibosim es contigua a la propia cervecería
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 605 520 258 - 670 605 530
Direccion C/ Valencia, 4. Port des Torrent
Municipio Sant Josep de Sa Talaia
Zona Cala de Bou
Código Postal 07829
Enviar un correo a Ibosim

Ibosim es la primera brewhouse que abre en Ibiza; es decir, una fábrica de cerveza con zona de degustación. También es la marca pionera de cerveza artesana de la isla, que se elabora con cereales y lúpulo importados.  El proyecto surge de dos ingenieros industriales catalanes, Carles Guerrero y Óscar Enguita, que se conocieron en la Universidad y compartían el hobby de fabricar cerveza casera. Como Ibiza les atraía y aquí no existía un producto semejante, decidieron crear su primera cervecera en la isla.

El local de Ibosim, inaugurado en el verano de 2016, se encuentra a la entrada de Port des Torrent y en él, además de cinco elaboraciones fijas de cerveza -Posidonia, Isla Blanca, IBZ Summer, Rosemary y Garrova-, y ediciones especiales que van desarrollando, pueden degustarse tapas sencillas y tostas, con productos de la Cooperativa Integral d’Eivissa. Cuenta con una cómoda terraza, con barra en el interior y una zona de tienda, donde además de sus cervezas hay algunos productos gourmet y obra original de los diseñadores Juanjo Ribas Guimerá y Pau Kokura. Los tanques y depósitos necesarios para elaborar la cerveza se sitúan en la trastienda y tienen capacidad para producir hasta 30.000 litros al año. Organizan visitas guiadas a la fábrica, así como catas y maridajes.

Nuestras recomendaciones

La principal característica que define a las cervezas de Ibosim es que en ellas todo es natural: no hay química que intervenga, ni llevan aditivos, ni se filtran. Su carbonatación (gas) es también natural, en lugar de añadida, tal y como ocurre con las cervezas industriales. Además, ofrecen suficiente variedad como para adaptarse a todo tipo de gustos. La más celebrada tal vez sea la negra ‘Garrova’ (algarroba), que incluso ya ha cosechado premios. Esta oferta la acompañan de una carta fría de tostas, tapas y tablas, en las que los productos locales tienen el mayor protagonismo. Entre las tostas fijas, sobrasada con miel, boquerones con fresas, guacamole con queso de cabra… Las tablas son de embutidos y quesos locales, así como de jamón ibérico. También paté de mejillones, camaiot ibicenco… Incluso disponen de bocados veganos.

 
Horario

Abre de lunes a sábado, de 18 a 24 horas. Fuera de temporada, de jueves a domingo.

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Domingo
www.cervezaibosim.com
Sin Comentarios
  • Ibosim produce cinco tipos de cerveza fijos, con una amplia variedad de estilos
    Foto: Xescu Prats
  • Carles Guerrero, frente al grifo de Ibosim. Las cervezas pueden catarse en caña o en botella
    Foto: Xescu Prats
  • Ibosim está ubicada a cien metros de Port des Torrent
    Foto: Xescu Prats
  • La fábrica de Ibosim es contigua a la propia cervecería
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

La cervecería está en la calle de entrada a Port des Torrent, a 100 metros de la playa. Desde Sant Josep, hay que tomar la carretera hacia Sant Antoni. 300 metros después del cruce de Sant Agustí, a la izquierda, hay que continuar por la carretera que conduce a Platges de Comte y Cala Bassa. Al llegar a la rotonda donde se ubica el supermercado Es Cucó, hay que seguir a la derecha, hacia abajo, sin desviarse. Al final de la cuesta, tras atravesar una avenida ancha, a la izquierda, está Ibosim, junto al restaurante El Viejo Gallo. También se puede llegar desde Sant Antoni, bordeando la bahía, y subiendo a la calle paralela.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Carnicería Can Ros
Compras

Carnicería de alta calidad en Can Bellotera, donde elaboran su propia sobrasada

Galería Sargantana
Arte

La galería de arte más antigua de la isla, en el centro de Sant Josep

Pescadería Oliver
Compras

La tienda de Valeriano, uno de los distribuidores de pescado más prestigiosos

3cho a mano (Hecho a mano)
Artesanía

Bolsos y zapatos de cuero impresionantes, obra del artesano Eduardo Genta