Restaurantes > En el pueblo

Es Nàutic

Probablemente la mejor terraza de Sant Antoni, sobre los pantalanes del Club Náutico. Pescado y arroces de alta calidad

Ibiza 5 Selección
  • El restaurante Es Nàutic ocupa un edificio polivalente cuyos comedores se transforman en terrazas, en función del clima
    Foto: Xescu Prats
  • Pese a las dimensiones de Es Nàutic, su interior resulta íntimo y acogedor
    Foto: Xescu PRats
  • Es Nàutic constituye un espacio ganado al mar, junto a las pantalanes del puerto deportivo
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 341 651
Direccion Passeig de la Mar, s/n
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Sant Antoni
Código Postal 07820
Enviar un correo a Es Nàutic

Es Nàutic abrió sus puertas en 2013, tras la remodelación del Club Náutico de Sant Antoni. Se ubica en un edificio vanguardista y llamativo, cuya terraza parece volar sobre los pantalanes. Su interior es romántico y acogedor, y las vistas al puerto, sobre todo al atardecer, resultan espectaculares. De la gestión del establecimiento se ocupan dos maestros en el arte de servir pescado: Miquel Guasch y José Torres ‘Racó’, propietario y chef, respectivamente, del famoso Port Balansat de Sant Miquel. Esa es la razón de que, pese al poco tiempo que lleva abierto, haya que asegurarse mesa mediante reserva previa. El público ibicenco es asiduo, pero también algunos turistas bien informados, que buscan gastronomía de calidad y buena atención.

Es Nàutic abre todo el año. En verano cuenta con una terraza en la planta superior, con fantásticas vistas del puerto y los islotes de poniente, donde sirven sushi y copas a precios razonables. Constituye, sin lugar a dudas, uno de los establecimientos más exitosos de cuantos han abierto recientemente en la isla.

Nuestras recomendaciones

Al frente de los fogones de Es Nàutic está Pedro Palomares, que antaño dirigía los de establecimientos tan emblemáticos como La Raspa o El Clodenis. Conjuga platos emblemáticos de la gastronomía marinera pitiusa, junto con otros mediterráneos. Algunos pueden degustarse como tapas en la zona de cafetería. Basta con echar un vistazo al vivero para que apetezca comenzar con algo de marisco, como almejas o mejillones a la marinera o al natural, navajas y berberechos. También gamba roja de la isla, bogavante, chipirones, tartar de atún o incluso  una terrina de foie al Calvados. Llegada la hora de la verdad, los platos emblemáticos de la casa son el bullit de peix con arroz a banda, el guisat de peix o el gallo de San Pedro frito con cebolla, exquisito. También parrillada de pescado, zarzuela, lubina a la sal, atún a a pimienta o pescado fresco a la plancha o al horno. Los arroces, asimismo, son muy sabrosos. Lo hay de ciego, arroz caldoso a la marinera, cazuela de arroz con bogavante y paella de langosta o de pescado y marisco. Los carnívoros tienen paletilla al horno o chuletillas de cabrito lechal, entre otras opciones. Buena selección de postres caseros y vinos.

 
Horario

La cocina abre de 13 a 16,30 y de 19,30 a 23 horas. En verano cierra una hora más tarde. La terraza de la planta superior, donde sirven copas y sushi, se mantiene abierta hasta la madrugada, aunque sólo abre de junio hasta mediados de septiembre, en función del clima.

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.esnauticrestaurant.com
Sin Comentarios
  • El restaurante Es Nàutic ocupa un edificio polivalente cuyos comedores se transforman en terrazas, en función del clima
    Foto: Xescu Prats
  • Pese a las dimensiones de Es Nàutic, su interior resulta íntimo y acogedor
    Foto: Xescu PRats
  • Es Nàutic constituye un espacio ganado al mar, junto a las pantalanes del puerto deportivo
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Es Nàutic se encuentra ubicado en el paseo marítimo de Sant Antoni, en el edificio del Club Náutico. Enseguida lo verán a la izquierda, nada más superar el Passeig de Ses Fonts, en dirección al dique del puerto.

Este restaurante participa en las Jornadas Gastronómicas de otoño 2018

Del 15 de octubre al 2 de diciembre

Gastrojornadas
Gastrojornadas de mar

MENÚ

25 €

Gastrojornadas tapas

TAPA

+COPA DE VINO

O CAÑA

7 €

MENÚ


1 A elegir entre:

Sopa de fideos

“Moixó” con huevos fritos

2 A elegir entre:

“Sofrit pagès” (mínimo 2 personas)

Salmonete a la espalda

P A elegir entre:

“Greixonera”

Helado de “flaó”


TAPAS


· Calamar salteado

· Frita de pulpo

· Sepia a la plancha

· Frita de cerdo

· Croquetas caseras

· Pimiento relleno de brandada de bacalao


Vinos recomendados: Bodegas de Ibiza


Disponibilidad: El menú se servirá los jueves, de 13 a 16 h. Las tapas se servirán de martes a viernes, de 12 del mediodía hasta las 23 horas.


Sabores de Ibiza: Con unas magníficas vistas del puerto deportivo de Sant Antoni, en el restaurante se disfruta del paisaje, la decoración, el servicio en sala y, sobre todo, de una cocina donde el protagonismo corresponde a la extraordinaria calidad de la materia prima. Son especialistas en pescados y en utilizar variedades de la isla que no se encuentran en otros restaurantes, como el “moixó”. También bordan recetas tradicionales como el “sofrit pagès”, un plato que se permanece en el recuerdo como una de las delicias de la gastronomía ibicenca.


Ver todos los restaurantes participantes en las Gastrojornadas 2018
Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
El Chiringuito d’es Port
Económicos

Parrilla argentina de calidad, en el muelle donde amarran los barcos de pesca de Sant Antoni

Tiburón
En el pueblo

Todo un clásico del tapeo en Sant Antoni, con una extensa carta de raciones y platos de pescado

Can Cosmi (Santa Agnès)
Compras

Legendario bar y colmado, donde preparan las tortillas más famosas de Ibiza

Can Mussonet
Económicos

Cocina mediterránea y creativa con producto local, en una antigua casa-colmado recién restaurada de Sant Rafel. Magnífica relación calidad-precio