Compras > Arte

Can Tixedó

Tapas ibicencas e internacionales, en un histórico bar de carretera con terraza y sala de exposiciones

Ibiza 5 Selección
  • Can Tixedó está ubicado en Buscastell, junto a la carretera que enlaza Sant Rafel con Santa Agnès
    Foto: Xescu Prats
  • Salón interior de Can Tixedó, donde se organizan exposiciones de artistas de la zona
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 345 248
Direccion Carretera de Sant Rafel a Santa Agnès, km. 5. Buscastell
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Buscastell
Código Postal 07820
Enviar un correo a Can Tixedó

Este antiguo bar y colmado de pueblo, pese a estar perdido en una carretera interior, a su paso por el pequeño núcleo rural de Buscastell, concentra un ambiente multicultural y variopinto a lo largo de todo el año. Por aquí pasan los vecinos de la zona, muchos dedicados a la agricultura y la ganadería, y extranjeros residentes desde hace décadas. entre ellos artistas, ex hippies y bon vivants. La mezcla, especialmente en invierno, es colorida y sorprendente.

Juanito y Lina, los hermanos que regentan el local, han conseguido darle además un vuelco y atraer incluso a público de vacaciones. A ello sin duda contribuye su agradable terraza veraniega, donde de vez en cuando hay presencia de dj’s locales, y a la suculenta oferta de tapas ibicencas, mediterráneas, asiáticas y de otras regiones. El interior concentra exposiciones de artistas de la zona, por lo que hay inauguraciones cada pocas semanas. La carta de vinos, asimismo, es tentadora, al igual que la de cócteles y gin tónic. Por la mañana preparan desayunos y hay wifi a disposición de los clientes. La misma familia regenta también El Chiringuito de’s Port, en Sant Antoni.

Nuestras recomendaciones

Muchas de las tapas de Can Tixedó varían a diario. Normalmente encontrarán frita de pulpo, ensalada payesa, ensalada de lentejas, lasaña de espinacas y piñones, albóndigas caseras, pimientos del piquillo rellenos de queso de cabra, cordero con ciruelas y almendras, pollo tika-massala, pulpo a la gallega, canelones de algas y verduras…

 
Horario

De 8 a 24 horas

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

www.cantixedo.com
1 Comentario
  • Can Tixedó está ubicado en Buscastell, junto a la carretera que enlaza Sant Rafel con Santa Agnès
    Foto: Xescu Prats
  • Salón interior de Can Tixedó, donde se organizan exposiciones de artistas de la zona
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Desde Sant Rafel, hay que tomar la carretera de Santa Agnès (arranca junto al bar Can Pilot). Cinco kilómetros más adelante, encontrarán el pequeño núcleo rural de Buscastell. Can Tixedó está situado a la izquierda, aunque su parking se encuentra a la derecha. También se puede llegar desde Sant Antoni, cogiendo el Camí de Sa Vorera (comienza paralelo a la carretera Eivissa-Sant Antoni, desde el interior de la localidad, junto al campo de fútbol). Hay que seguirlo hasta el final y bordear los viñedos de Can Rich. Al final, se llega al cruce de Buscastell.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...