Restaurantes > En la costa

Calma

Platos contundentes de cocina ibicenca y mediterránea, en una terraza sobre el muelle, con vistas al puerto y a Dalt Vila

Ibiza 5 Selección
  • Interior del restaurante Calma, en Ibiza capital
    Foto: Xescu Prats
  • La terraza de Calma se ubica sobre el muelle, frente a la ciudad vieja
    Foto: Xescu Prats
  • El restaurante Calma está situado en el puerto deportivo Marina Ibiza, tras la sala de fiestas Lío
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 595 595
Direccion Puerto deportivo Marina Ibiza, s/n
Municipio Eivissa
Zona Paseo Marítimo
Código Postal 07800

Justo detrás de la discoteca Lío, sobre el muelle, con el puerto histórico y Dalt Vila como telón de fondo, se ubica el restaurante Calma, también conocido por la gente de Ibiza como “Sa Calma”. Ocupa un edificio acristalado que, cuando el tiempo no acompaña, permite disfrutar de la fantástica panorámica desde el interior. Sin embargo, en Ibiza la mayoría de los días son soleados y la terraza de Sa Calma se disfruta intensamente. En las noches de verano constituye un enclave especialmente romántico, gracias al espectáculo de las murallas iluminadas. El establecimiento lo regenta José María ‘Xic’, ibicenco de larga tradición hostelera, que ofrece platos contundentes de la isla y también cocina mediterránea, en forma de raciones abundantes. Al establecimiento van muchos residentes tanto a desayunar como a almorzar y cenar, o simplemente a tomar un café.

Nuestras recomendaciones

Calma suele estar siempre lleno y, por eso, conviene reservar. De lunes a viernes prepara un sabroso menú de plato único, por 15 euros. Suene tener, por este orden, rabo de toro, guisat de peix, fabada asturiana, cous cous y cocido madrileño. A la carta, se puede empezar por unos huevos rotos con trufa, tabla fría de carne asada,  tabla de embutidos ibicencos, chipirones a la andaluza, calamar salteado, frita de pulpo o pulpo a la gallega. Dispone, asimismo, de una selección de ensaladas que incluye las tradicionales crostes (pan recocido), con tomates y anchoas. A continuación, hay que preguntar por los pescados frescos del día. Suelen disponer de mero, gallo de San Pedro, sirvia, roja (cabracho ibicenco) o gamba de la costa. Además, siempre encontrarán atún rojo a la plancha, bacalao gratinado al all i oli y calamar fresco. Entre la selección de carnes, confit de pato, codillo asado y chuletón de buey. Para terminar, se puede pedir una ración de alguna de sus tartas caseras, que varían a diario. La carta de vinos y espumosos es limitada pero interesante.

 
Horario

En invierno, abre de domingo a jueves, de 9 a 21 horas, y viernes y sábado, de 9 a 24 horas. En verano prolonga su horario por la noche

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

marinaibiza.com/calma_bistro_restaurantes.php
Sin Comentarios
  • Interior del restaurante Calma, en Ibiza capital
    Foto: Xescu Prats
  • La terraza de Calma se ubica sobre el muelle, frente a la ciudad vieja
    Foto: Xescu Prats
  • El restaurante Calma está situado en el puerto deportivo Marina Ibiza, tras la sala de fiestas Lío
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Para llegar al restaurante Calma hay que tomar el Paseo Marítimo de Ibiza capital, en dirección a Marina Botafoc. Nada más pasar el Ibiza Gran Hotel y alcanzar el colorido edificio de apartamentos diseñado por Jean Nouvel (ambos quedan a la izquierda), verán a la derecha la entrada del puerto deportivo Marina Ibiza. Una vez se accede, Calma está siguiendo de frente, nada más pasar la discoteca Lío.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
It Ibiza
En la costa

Restaurante de cocina mediterránea creativa, con una terraza junto a los pantalanes de Marina Botafoc