Restaurantes > En la costa

Cala d’Hort (Ca na Vergera)

Mítico restaurante también llamado Ca na Vergera, el apodo de la familia que sigue elaborando sabrosos arroces y pescados

Ibiza 5 Selección
  • Restaurante Cala d'Hort, también conocido como Ca na Vergera, en Ibiza
    Foto: Xescu Prats
  • La espectacular visión de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, desde la sencilla terraza
    Foto: Xescu Prats
  • El origen del restaurante Cala d'Hort es un pequeño chiringuito construido a finales de los años sesenta
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 935 036
Direccion Cala d'Hort. Sant Josep
Municipio Sant Josep de Sa Talaia
Zona Es Cubells
Código Postal 07839

El restaurante Cala d’Hort es uno de los lugares auténticos que quedan en el sur de Ibiza. La gente de la isla lo conoce más como Ca na Vergera, el nombre de la casa de Es Cubells de la que procede la familia fundadora. Nació a finales de los años sesenta, cuando Joan Vergera, el patriarca, adquirió los terrenos donde se asienta y construyó una pequeña barraca. Él salía a pescar con su llaüt, el ‘Adolfo’, y su esposa María cocinaba lo que traía. La clientela la componían sobre todo los otros pescadores de la zona, ya que entonces el turismo aún no había llegado a Cala d’Hort. La playa, de hecho, era tan inaccesible que Joan tenía que traer los víveres por mar.

Con el tiempo, la carretera llegó hasta la cala y Ca na Vergera se hizo muy popular. A mediados de los ochenta, se transformó en el restaurante que es hoy en día, con su terraza privilegiada frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. El hijo mayor de la pareja administra el restaurante y sus otros seis hermanos y hermanas se ocupan de la cocina, mientras otros familiares y amigos atienden a los clientes. Es un lugar sencillo, en un entorno paradisíaco, donde se sirven platos de pescado y arroces al más puro estilo ibicenco.

Nuestras recomendaciones

La especialidad de Ca na Vergera son los pescados al horno, la paella mixta, la de pescado y marisco y un arroz a la marinera de sabor realmente intenso. El guisat de peix es también muy sabroso y, por encargo, lo preparan con arroz a banda. Encontrarán mero, sirvia y otros pescados típicos, así como ensaladas y una selección de platos de carne. Mucha gente se acerca a desayunar entre las 10 y las 12, para luego disfrutar del día en la playa.

 
Horario

De 10 a 23 horas. En julio y agosto cierran a las 24 horas

Meses cerrado
Enero, Febrero, Marzo, Abril
Días de descanso

Abierto todos los dias

Sin Comentarios
  • Restaurante Cala d'Hort, también conocido como Ca na Vergera, en Ibiza
    Foto: Xescu Prats
  • La espectacular visión de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, desde la sencilla terraza
    Foto: Xescu Prats
  • El origen del restaurante Cala d'Hort es un pequeño chiringuito construido a finales de los años sesenta
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

Pueden llegar a Cala d’Hort de dos maneras, partiendo siempre desde Sant Josep. La primera, cogiendo la carretera de Es Cubells y tomando un desvío a la derecha, 1 km. antes de llegar al pueblo. La segunda, cogiendo la carretera hacia Sant Antoni y, un km. más adelante, girando a la izquierda, hacia las playas de Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y Cala d’Hort. Está indicado. Se puede aparcar en un torrente situado en la playa, aunque en julio y agosto suele estar lleno y hay que estacionar en lo alto de la cuesta. El restaurante está en mitad de la playa, justo después de una rotonda.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Ses Eufabies
Económicos

Un chiringuito privilegiado, con una cocina honesta y precios moderados

Chiringuito Cala Escondida
Económicos

Singular kiosko de madera de nueva creación, en un rincón de Platges de Comte, donde disfrutar de puestas de sol inolvidables

Ses Roques
En la costa

Pescados y arroces frente a Sa Conillera y S’Illa des Bosc, en Platges de Comte

Can Pujol
En la costa

Un clásico para disfrutar del pescado al borde del mar