Restaurantes > Económicos

Can Pou Bar

El “café mas antiguo de Ibiza”, en primera línea del barrio de La Marina, frente a los pantalanes

Ibiza 5 Selección
  • El Can Pou Bar ocupa un edificio de los andenes del puerto, frente a los pantalanes
    Foto: Xescu Prats
  • Interior del Can Pou Bar, un clásico que se mantiene, en pleno puerto de Ibiza
    Foto: Can Pou Bar
  • En Can Pou siempre hay un ambiente multicultural
    Foto: Xescu Prats
Precio   
Telefono 971 932 339
Direccion C/ Lluis Tur i Palau, 19. Eivissa
Municipio Eivissa
Zona La Marina
Código Postal 07800

“El café más antiguo de Ibiza”, así es el eslógan del Can Pou Bar, en los andenes del puerto de la ciudad. Efectivamente, se trata de un local con mucha historia, que ha pasado por distintas manos hasta acabar en las de Mariano Torres, vecino de La Marina de toda la vida y antiguo empleado, que lo ha dotado de una vida cultural de lo más interesante.

Los inicios del Can Pou Bar hay que situarlos en el último cuarto del siglo XIX, en torno a los años 1878-1886, aunque su etapa de esplendor llegó en los años 20 del siglo pasado, cuando la familia Pou (hoy propietaria del restaurante Can Pou de Sant Antoni), ibicencos formados como hosteleros en Barcelona, se hizo cargo. Era un café de ambiente cosmopolita, donde los camareros hacían reverencias y lucían pajarita. Luego, con el tiempo, cambió de manos y se convirtió en un bar popular y sencillo. Aquí se apostaban los camioneros para esperar a las goletas que llegaban de la península o de Mallorca, cuyas mercancías ellos distribuían por toda la isla.

Hoy, Can Pou Bar es el principal punto de encuentro de la gente de Eivissa capital en el puerto y destaca por su servicio amable y su ambiente intercultural. Suelen organizar conciertos de jazz, exposiciones y, como está abierto todos los días, a todas horas, lo mismo se va a desayunar que a tomar unas tapas o unas cañas.

Nuestras recomendaciones

La oferta de Can Pou es limitada, ya que no es un restaurante sino una cafetería, en la que además elaboran bocados apetitosos. Sus desayunos, 100% orgánicos, incluyen tostadas, tés y cafés, ensaladas de frutas, zumos y batidos. Preparan bocadillos con embutidos ibéricos, quesos, tortilla de patatas, sobrasada, pollo payés… Entre sus tapas habituales, calamares rebozados en tempura, albóndigas, brocheta de gambas, bacon y champiñones; patatas bravas y galletas ecológicas de Muro con mermelada de pimiento y pescado seco de Formentera.  Además, algunos platos, como huevos y patatas ecológicos con jamón ibérico, ensalada orgánica de pasta, hamburguesa ecológica con patatas y entrecot de ternera. Se va a picotear entre amigos en la terraza, frente a los barcos.

 
Horario

Abre de 7 a 24 horas. En verano cierra a las 3 ó 4 de la madrugada.

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso

Abierto todos los dias

1 Comentario
  • El Can Pou Bar ocupa un edificio de los andenes del puerto, frente a los pantalanes
    Foto: Xescu Prats
  • Interior del Can Pou Bar, un clásico que se mantiene, en pleno puerto de Ibiza
    Foto: Can Pou Bar
  • En Can Pou siempre hay un ambiente multicultural
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

La calle Lluis Tur i Palau se ubica en los andenes del puerto, frente a los pantalanes de Ibiza ciudad. Es el frontal del barrio de La Marina. El Can Pou Bar está en la tercera manzana, justo después de la tienda de Pachá.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
El Zaguán
Económicos

Pinchos al estilo vasco, tapas y chuletones en una taberna céntrica de Eivissa capital

Mar a Vila
Económicos

Popular taberna de pinchos, tapas y platos mediterráneos, en el centro de Eivissa

Can Gourmet
Compras

Simpático y minúsculo local, donde preparan bocatas de mil maneras y ofrecen productos gastronómicos de la isla

Fonda Can Costa
Económicos

Histórico y económico restaurante La Marina. Fue fundado en 1924 por la misma familia que hoy lo regenta

  • viseux

    prix à la tête du client et service déplorable ! sans parler que le patron est un beau menteur quand je lui ai fait remarquer que j’étais résident, il ne savait plus quoi répondre !!!! Honteux !