Compras > Gastronomía

Forn des Tabaquet

Popular horno que elabora los mejores flaós de Ibiza, así como ensaimadas, orelletes, graixonera y otros dulces típicos

Ibiza 5 Selección
  • El antiguo local del Forn des Tabaquet, en la calle Arquebisbe Cardona Riera de Eivissa
    Foto: Xescu Prats
  • El flaó del Forn des Tabaquet es el más famoso de Ibiza. Destaca por su textura cremosa y su intenso sabor a hierbabuena
    Foto: Xescu Prats
Telefono 971 316 317
Direccion C/ Arquebisbe Cardona Riera, 7. Eivissa
Municipio Eivissa
Zona Eivissa Centro
Código Postal 07800
Enviar un correo a Forn des Tabaquet

Desde hace décadas, el Forn des Tabaquet está considerado el mejor horno de Ibiza en cuanto a elaboración de flaó se refiere. Este postre típico, cocinado con queso fresco y hierbabuena, aquí se produce con una textura más cremosa en lugar de granulada y un sabor intenso y espectacular. La historia de la tienda arranca en 1972, cuando Pepita Riera comenzó a elaborar para el público distintas recetas de repostería familiar, heredadas de su madre, su abuela y las generaciones anteriores. Además de los típicos flaós, pueden encargarse deliciosas ensaimadas, orelletes, cocas saladas de pimientos o de verdura, graixonera, ensaimadas, tartas… Todas transmiten el sabor auténtico de la cocina casera, hecha con cariño y paciencia.

En la actualidad, es Forn des Tabaquet ha trasladado la producción al horno familiar, situado en la carretera de Eivissa a Sant Antoni, detrás del Hipercentro, en el polígono de Montecristo. La popular tienda de la calle Arquebisbe Cardona Riera permanece cerrada, mientras la familia habilita un nuevo punto de venta. Sin embargo, toman pedidos por teléfono y a través de su página web, y los sirven a domicilio. Sus clientes también pueden recoger encargos en la tienda de golosinas La Campanilla, situada frente al local de siempre de la calle Arquebisbe Cardona Riera, o en la Licorería Aniseta, en el puerto, frente a las barcas de Formentera (Avda. de Santa Eulària, 25).

 
Horario

Aceptan pedidos de 9 a 19 horas

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Sábado, Domingo
www.tabaquet.es
Sin Comentarios
  • El antiguo local del Forn des Tabaquet, en la calle Arquebisbe Cardona Riera de Eivissa
    Foto: Xescu Prats
  • El flaó del Forn des Tabaquet es el más famoso de Ibiza. Destaca por su textura cremosa y su intenso sabor a hierbabuena
    Foto: Xescu Prats
¿Cómo llegar?

El local de siempre del Forn des Tabaquet está en la calle Arquebisbe Cardona Riera, que es perpendicular a Isidor Macabich. Dejando el puerto a nuestras espaldas, caminamos primero por la calle Bartomeu Roselló y continuamos por Isidor Macabich. La calle Arquebisbe Cardona Riera es la segunda a la derecha, tras pasar los juzgados y la antigua sede de la delegación del gobierno, unos metros antes de alcanzar la fuente que hay en mitad de la avenida. Aunque el local está cerrado, los pedidos pueden recogerse en la tienda La Campanilla, situada en frente.

Categorias relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Districte Hipérbole
Arte

Librería, galería de arte, cafetería, tapas y vinoteca, en un único local de ambiente urbano donde prima la cultura

Tres Ibiza
Compras

Colorida ropa mediterránea, diseñada por José Prats

Década
Compras

Tienda de camisetas de algodón y ropa Adlib

Galería Tanit
Artesanía

Joyas diseñadas por la ibicenca Virginia Ferrer, piezas étnicas y complementos