Compras > Gastronomía

Can Maymó

Conocida bodega de Sant Mateu que elabora vino con uvas autóctonas y foráneas

Ibiza 5 Selección
  • Los cinco tipos de vino que produce en Sant Mateu la bodega Can Maymó
    Foto: CM
  • Barricas de roble en el interior de la bodega de Can Maymó
    Foto: CM
  • Bodega Can Maymó, en Sant Mateu
    Foto: CM
Telefono 971 805 100 - 629 969 004
Direccion Finca Can Maymó. Sant Mateu
Municipio Sant Antoni de Portmany
Zona Sant Mateu
Código Postal 07816
Enviar un correo a Can Maymó

En Can Maymó se ha elaborado vino siempre. Antoni Costa, el enólogo que también puso en marcha la bodega Can Rich, fue el primero de la familia que decidió comercializar el vino que da la tierra roja y pétrea de Sant Mateu. Para ello, Antoni aprendió cómo compaginar los métodos tradicionales con nuevas técnicas de elaboración que aprendió en el Institut Cátala de la Vinya, donde se especializó en enología y tecnología del cava. Su primera cosecha embotellada y etiquetada fue la de 1995 y desde entonces Can Maymó se ha identificado con los sabores tradicionales del vino del campo ibicenco. Cuenta con tres viñedos próximos, en Santa Agnès, Sant Mateu y Santa Gertrudis. En total, 17.000 cepas que se reparten en viñas viejas de monastrell (30%), malvasía (10%) y algunas variedades foráneas (tempranillo, Merlot, syrah y moscatel de grano menudo), que se distribuyen por el resto de los viñedos.

Can Maymó tiene una producción anual de unos 25.000 litros. Sus vinos se elaboran realizando la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El resto del proceso, sin embargo, se realiza como siempre. Algunos de sus vinos incluso tienen el clásico sabor a tomillo tradicional de la isla, debido a que se utilizaba un manojo de esta hierba como filtro para evitar la salida de hollejos al terminar la fermentación. Este proceso dura siete días y a lo largo de este tiempo el tomillo macera con el mosto. Al final, queda en el vino un aroma y un sabor ligero de tomillo, muy característico y que, si no se abusa, resulta agradable para los ibicencos, que se sorprenden al encontrar estos matices en un vino etiquetado. En cualquier caso y pese a las innovaciones, Can Maymó sigue manteniendo intacto el espíritu familiar y artesano que siempre ha reinado en esta plantación. Además, organiza visitas guiadas y catas y cuenta con un pequeño zoológico que hace las delicias de los más pequeños.

Los vinos que produce esta bodega son:
Can Maymó Blanco: Elaborado con una malvasía, que en Ibiza se conoce como grec. Es ideal para acompañar un bullit de peix.
Can Maymó Rosado: Obtenido con el mosto de uvas monastrell. Perfecto para pastas y comida asiática.
Can Maymó Tinto Tradición: Vino joven elaborado en su totalidad con uva ibicenca de monastrell y con un ligero toque a tomillo. Ideal para comer con patatas y pimientos asados y carnes blancas a la brasa.
Can Maymó Tinto Barrica: Coupage de monastrell, tempranillo y merlot, a partes iguales, con cinco meses de barrica de roble americano. Para tomar con quesos y carnes rojas.
Can Maymó Merlot: 100% merlot criado en barrica americana nueva durante tres meses. Acompaña bien a los quesos curados y el sofrit pagès.

 
Horario

Visitas con cita previa. Venta al público en la bodega

Meses cerrado
Abierto todo el año
Días de descanso
Domingo
www.bodegascanmaymo.com
1 Comentario
  • Los cinco tipos de vino que produce en Sant Mateu la bodega Can Maymó
    Foto: CM
  • Barricas de roble en el interior de la bodega de Can Maymó
    Foto: CM
  • Bodega Can Maymó, en Sant Mateu
    Foto: CM
¿Cómo llegar?

Desde Sant Mateu, hay que tomar la carretera de Sant Miquel. Un kilómetro más adelante, a la izquierda, verán un camino que conduce a la bodega. Está 150 metros más adelante.

Categorias relacionadas
Etiquetas relacionadas
Por esta zona además encontrarás...
Cas Sabater
Artesanía

Tienda-taller del prestigioso artesano del cuero Manfred Postel, en Santa Agnés

Dalila
Compras

Moda Adlib de Piluca Bayarri y Luis Ferrer y diseños mediterráneos de firmas internacionales

Can Cosmi (Santa Agnès)
Compras

Legendario bar y colmado, donde preparan las tortillas más famosas de Ibiza

Happy Ibiza Boutique
Compras

Diseños de Charo Ruiz y moda italiana, junto al Passeig de Ses Fonts